El smartphone es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas en la actualidad. Sus usos se multiplican y desde Toyota toman nota. Por eso han presentado Smart Key Box, un herramienta para controlar tu coche desde una app en tu móvil. Desde este programa no solo tú podrás acceder al coche, sino también facilitar su préstamo.

Así funciona el Smart Key Box

Smart Key Box

No es novedad el uso del móvil para controlar tu coche. El principal atractivo y el centro del sistema es una caja que se colocará en el interior del coche. Además, dicha instalación no requerirá de modificaciones en el vehículo. Una vez colocada, podrás abrir y cerrar tu coche desde tu smartphone. También lo utilizarás para arrancar el motor, una diferencia sustancial con otros sistemas como el de Drivy Open.

La conexión entre los dos dispositivos se realiza mediante Bluetooth. El usuario puede configurar, además, la distancia a la que se activa, así como el tiempo durante el cual podrá acceder al coche. Las decisiones quedan en manos del conductor. Desde Toyota consideran que las smart keys actuales tenían margen de mejora, y este es el resultado.

Programa piloto en 2017

Funcionamiento de Smart Key Box

Esta estrategia va enfocada al uso compartido de automóviles. Toyota ha creado una Plataforma de Servicios de Movilidad, cuyo programa piloto se lanzará en enero de 2017. La empresa se ha aliado con Getaround para ello, realizando a su vez una inversión en la compañía de vehículos compartidos. Además, Toyota investigará métodos para que el usuario pueda utilizar los ingresos del vehículo compartido para pagar el leasing del coche. El objetivo final es atraer nuevos usuarios y mantenerse a la cabeza de la carrera por la innovación.

Fuente: Toyota

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta