Logo de Noticias Coches
Smartphone_01
Gonzalo Yllera

¡Adiós llave! ¡Hola Smartphone!

La firma de neumáticos Continental ha presentado en la presente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva tecnología, denominada NFC (Near-Field Communication), que permite a los Smartphone intercambiar datos con un vehículo, mediante un archivo de datos grabado, a prueba de falsificaciones, que autoriza el acceso al mismo, y que está contenido en la tarjeta SIM.

Curiosa la evolución de la relación entre móviles y automóviles desde los primeros tiempos...

Para su correcto funcionamiento es necesaria la instalación de unos receptores, que pueden ser colocados en diferentes ubicaciones del vehículo (tales como las puertas, el portón trasero, dentro del maletero, etc), lo cual posibilitará implementar a futuras generaciones de teléfonos móviles funcionalidades tales como ser recargados sin necesidad de cables o arrancar el motor.

Para activar este dispositivo es necesario acceder a una web donde, aparte de registrar el teléfono móvil, se implementen los datos personales del usuario y los de su vehículo. Una vez culminado este proceso entonces, gracias a nuestro Smartphone, tendremos vía libre para poder abrir las puertas de nuestro vehículo, tener acceso al ordenador de abordo (diversos niveles, intervalos de mantenimiento, nivel de carga, en el caso de tratarse de vehículos eléctricos), al equipo de sonido (o multimedia) y un largo etcétera.

Las posibilidades son casi infinitas e irán evolucionando rápidamente ya que, por ejemplo, también será posible utilizar los Smartphone como una alarma, advirtiéndonos cuando nuestro vehículo sufra un intento de robo o simplemente cualquier otro tipo de incidencia. También podrá almacenar la ubicación de nuestro automóvil cuando lo aparquemos en la calle o en el garaje de unos grandes almacenes y de esta manera localizarlo más rápidamente.

Según lo manifestado por el Dr. Elmar Degengart, Presidente del Consejo de Administración de Continental: “Una seguridad mejorada, eficiencia, integración y confort son nuestras contribuciones al futuro de la movilidad individual, que se caracterizará por la complejidad y la diversidad tecnológica”

  • Continental
  • sorprendente
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana