Logo de Noticias Coches
Track-N-Go-Tracks 4
Redacción

Track N Go, o cómo convertir tu coche en un todoterreno invernal

Ya estamos metidos de lleno en el invierno y con él la nieve hace acto de presencia. Puedes pensar que con tu 4×4 con neumáticos de tacos estás tranquilo, pero nunca te va a ofrecer la tracción y flotación sobre el manto blanco como contar con unas cadenas tipo oruga, como las que equipa un tanque.

Imaginarás que para conseguir algo así deberías pasar por un taller y realizar una profunda modificación de tu coche que lo dejaría inservible para cualquier otro menester, o, como mínimo, reemplazar las ruedas de tu vehículo. Puede que hasta ahora eso fuese cierto, pero ahora, con el sistema de Track N Go hay un modo distinto de hacer las cosas.

El sistema se coloca bajo las ruedas y es el propio neumático el que transmite la fuerza al grupo tractor de Track N Go, por lo que el control del acelerador y el freno es absoluto. Las cuatro cadenas de oruga aumentan la superficie de contacto y agarre del vehículo y permiten conducirlo por terrenos con nieve o barro donde un todoterreno convencional quedaría atrapado. Para acabar de convencerte de lo idóneo de este, aseguran que es imposible que pinches un neumático con este accesorio instalado.

Estas orugas se sujetan a la rueda como unas cadenas para la nieve, y se ponen y quitan con facilidad. Cada kit Track N Go incluye cuatro vías y dos rampas de carga. Basta con colocar las vías en el suelo de dos en dos (lado a lado) con las rampas que conducen a ellos. A continuación, solamente hay que conducir hasta colocarse  sobre ellos y sujetarlos al neumático a presión con los rodillos de goma integrados a un lado y otro. En este vídeo puedes ver mejor cómo se montan (y es bastante rápido, en menos de 15 minutos):

La buena noticia es que las Track N Go son universales y no requieren modificar el vehículo coche para utilizarlas. La mala noticia es que son muy caras. Cada juego de cuatro cuesta nada menos que 25.000 dólares, un importe que las descarta completamente como juguete para fines de semana. En un país como España, con pocos días de nieve y en escasa cantidad, no compensan en absoluto, pero en el norte de Europa o en esas zonas de Norteamérica se puede disfrutar mucho con un invento así. Puede utilizarse a velocidades de hasta 60 km/h, tanto en nieve profunda como sobre hielo duro. Puedes verlas en acción en este vídeo:

Fuente: Track N Go
Galería de fotos:

  • accesorios
  • invierno
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana