Logo de Noticias Coches
trenes-de-paises-bajos
Nacho Teso

Los trenes de Países Bajos ya son 100% eólicos

El uso de energías limpias se vuelve cada vez más común. Es necesario para la sostenibilidad del planeta y siempre son buenas noticias cuando se produce un avance en su aplicación. En el caso que hoy nos ocupa, la energía eólica ya potencia totalmente a todos los trenes de Países Bajos. El objetivo se había marcado para el año 2018, pero una serie de circunstancias han permitido conseguirlo en 2017.

El plan de acción se anunció a finales de 2015, fecha en la que se empezó a acomete el proyecto. Para 2016 se había alcanzado el 75% del objetivo, así que se realizó un esfuerzo extra para conseguir que los trenes de Países Bajos fueran 100% potenciados por energía eólica para enero de 2017.

Eneco ha sido la compañía energética encargada de la producción. Según han dejado saber, la construcción de nuevos parques eólicos en Holanda, Bélgica y Finlandia ha sido el principal factor que ha permitido adelantar tiempos.

NS es la principal empresa de trenes de Países Bajos. Transportan 600.000 personas diariamente, para lo que necesitan 1.200 millones de kWh anuales. Que tal cantidad de energía pase a ser procurada por energía 100% eólica reducirá la huella contaminante de los trenes, aunque estos sean de los vehículos que menos contaminan.

Países Bajos ha sido la primera en llegar a este objetivo, pero no son el único país con proyectos por un planeta más limpio. Finlandia parece haber tomado medidas para prohibir el carbón, Tesla quiere destacar en España produciendo energía solar, Ultra-E hará avanzar la carga rápida en Europa, donde habrá 400 puntos de carga extra durante este año, Francia ha inaugurado una carretera solar, existen métodos para convertir neumáticos viejos en combustible…  Aún tardaremos en dejar de depender de la gasolina, pero se están realizando grandes esfuerzos para que se momento llegue cuanto antes.

Fuente: Clean Technica

  • energía
  • trenes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana