Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-gti-2017-1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Golf GTI 2017, exprimiendo los dos litros

Tras conocer todos los detalles del Volkswagen Golf 2017 llega el momento de descubrir más en detalle la que será, al menos en una primer etapa, su versión más potente y deseada, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2017. La mayor diferencia respecto al Golf GTI 7 es que conserva sus dos niveles de potencia, pero los lleva un peldaño más allá.

Para seguir siendo un modelo a la altura de su historia, el motor de cuatro cilindros de dos litros de cubicaje ha sido potenciado hasta los 230 CV (220 CV antes) que alcanzan los 245 CV en la versión GTI Performance. Un salto de prestaciones que colocan a la variente básica en el nivel del Golf GTI Performance que probamos y que ha estado a la venta hasta este año. La potencia se entrega, como hasta ahora, a las ruedas delanteras y queda reservado a un futurible Golf R la tracción total. Podrá ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático DGS de 6 relaciones (se mantiene en esta versión) que anuncia un consumo de 6,3 l/100 km, en lugar de los 6,4 con transmisión manual.

No varía en función del cambio elegido las prestaciones. La variante básica alcazna 248 km/h de velocidad punta y realiza en 0-100 km/h en 6,4 segundos. Por ahora no hay datos del GTI Performance 2017.

No hay demasiados cambios en el apartado estético, ya que se trata de una evolución. Sí que se revisa el frontal, donde destacan los faros con tecnología LED para todas sus funciones, que integran la tira roja característica de esta versión que recorre todo el frontal. Se modifica el diseño de los paragolpes delanteros, que integran los faros antiniebla en sus extremos.

Son nuevas también las llantas, cuyos cinco radios dobles parecen imitar la forma de pétalos de flores. En la parte trasera hay también alguna pequeña diferencia, con cambios en el difusor, las colas del escape o los pilotos, siguiendo la pauta de otras versiones de la gama, pero con características propias del GTI.

En el habitáculo del Volkswagen Golf GTI 2017 sigue diferenciándose de otros acabados de la gama, con detalles en rojo y el clásico tapizado de tela con cuadros escoceses (puede serde piel en opción). No falta el volante deportivo, con la base achatada y cubierto en piel, así como una instrumentación más deportiva, ya completamente digital gracias a la llegada, en esta generación, del Volkswagen Digital Cockpit, una pantalla de 12 pulgadas totalmente configurable. En la consola central destaca la nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento que prescinde de buena parte de los botones físicos.

Como suele ser habitual, su dotación incluida de serie es realmente completa. Dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED con iluminación dinámica, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, toma USB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros… No cabe duda de que podrá montar todas las ayudas a la conducción disponibles en el modelo convencional (frenada de emergencia con detección de peatones, conducción automática en atascos, advertencia de cansancio…)

Su precio es también elevado, ya que el nuevo Volkswagen Golf GTI parte de los 34.230 euros en el caso de elegirlo con cambio manual, mientras que con cambio DSG asciende hasta 36.130 euros. Esto en caso de elegirlo con tres puertas. La variante con cinco, más práctica, eleva el precio casi 700 euros. Por ahora no contamos con información de los precios del Volkswagen Golf GTI Performance, el más potente.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana