Logo de Noticias Coches
Volvo S90 Ambience Concept
Mario Nogales

Volvo S90 Ambience Concept, para viajar a cuerpo de rey

El Volvo S90 es un modelo con el que se puede viajar de manera muy cómoda. Se trata de una berlina de 4,96 metros de largo que toma como base la plataforma SPA de la marca y que ya ofrece de serie una buen habitabilidad y un gran maletero. Sin embargo, ahora llega al Salón de Pekín el Volvo S90 Ambience Concept, un prototipo al que se le ha dado un nuevo concepto y que se ajusta a las exigencias del mercado chino.

Recordemos que en este país está presente el S90 Excellence, la llamativa versión de tres asientos (elimina el delantero del acompañante) que estaba más pensada para viajar en esa privilegiada plaza trasera. Ahora esta filosofía se lleva un paso más allá y ya se confirma que llegará a producción en un futuro no muy lejano. Tiene sentido si tenemos en cuenta que Volvo vendió más de 100.000 automóviles en China durante 2017.

El Ambience Concept no solo se trata de la variante con batalla extendida y tres asientos, sino que permitirá personalizar la atmósfera del vehículo. La marca sueca lo describe como una experiencia sensorial que sincroniza lo que perciben los sentidos de la vista, el oído y el olfato. A través de una aplicación móvil, el usuario podrá escoger entre siete temas visuales que quedan sincronizados con el sistema de audio y una fragancia concreta.

La vista se centra en el techo, en el que se proyecta una aurora boreal, un bosque escandinavo o la lluvia cayendo. El sonido llega del sistema Bowers & Wilkins, que ahora integra unos pequeños tweeters en los reposacabezas de los tres asientos. El olfato será estimulado por cuatro aromas a medida, creados por Byredo, que llegan a los ocupantes a través de la climatización. No habrá diferencias estéticas ni en su gama mecánica, solo estas opciones para diferenciarse y lograr nuevos niveles de lujo.

Fuente: Volvo

Galería de fotos:

  • Volvo
  • Volvo S90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana