Logo de Noticias Coches
Volvo S90 Excellence exterior front 3/4
Luis Ramos Penabad

Volvo S90 Excellence, lujo asiático global

Hace unos meses conocíamos el Volvo S90 2016, la apuesta de la marca sueca para el segmento de los sedanes grandes. El nuevo S90 se empieza a fabricar en noviembre en Daqing, China, desde donde saldrán una versión mejorada para todo el mundo, el Volvo S90 Excellence, recién presentado en el Salón de Guangzhou y cuya producción arrancará a principios de 2017.

Esta nueva versión llega junto a la variante del S90 de batalla larga (un tipo de carrocería que gusta mucho en Asia). La mayor diferencia con las versiones convencionales es que el Volvo S90 Excellence elimina el asiento delantero del acompañante y en su lugar tiene una Lounge Console, pensada para satisfacer la necesidad de los ejecutivos con conductor de relajarse o de seguir trabajando mientras se desplazan. Se trata de una idea que ideó el Lounge Console Concept y que luego se adaptó en el S90 Excellence Interior Concept.

Mejoran también los materiales empleados en el habitáculo, que «se han combinado para lograr una sensación de lujo absoluto hasta el menor detalle», según nos cuentan desde la marca. Suman también un techo panorámico, mesas plegables, compartimento de almacenamiento, portavasos para calentar y enfriar bebidas, reposapiés regulable y sistema de imagen integrado con una gran pantalla para trabajar o distraerse.

Entre los detalles para sibaritas destaca el interfaz de control con pantalla táctil en el asiento trasero, una nevera integrada y vasos de cristal hechos a mano por la fábrica de cristal sueca Orrefors. En cuanto a la mecánica, se ofrece solamente con el híbrido enchufable T8 Twin Engine de Volvo Cars.

Como era de esperar, contarán con numerosos sistemas de seguridad entre su equipamiento dentro del sistema City Safety y el Pilot Assist, un sistema de conducción semiautónoma que funciona hasta los 130 km/h. También tiene un buen nivel de conectividad, con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten acceder a aplicaciones y funciones del teléfono desde la pantalla situada en la consola. La guinda de este completo equipamiento es el nuevo sistema de calidad del aire CleanZone que utiliza un purificador iónico de aire, que monitoriza en tiempo real las partículas que existen en el sistema de aire acondicionado de cuatro zonas.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • berlina
  • lujo
  • Volvo
  • Volvo S90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana