Logo de Noticias Coches
1 the film 02
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

1, el documental de la época dorada de la Fórmula 1

Puedes llevar años esperando ver una película de Fórmula 1… Y luego van y llegan todas juntas de golpe, como ahora. En septiembre se estrenará la película Rush, que repasa la lucha entre James Hunt y Niki Lauda por el título de 1976 (que te cuenta con imágenes reales este documental de la BBC, Furia de titanes).

Pues bien, resulta que no solamente de Rush vive el hombre ni el mundo de los estrenos del cine. Porque también está a punto de lanzarse el documental 1… que puuede que tenga un nombre bastante obvio, pero como verás en el primer trailer, que adjuntamos en este post, tiene una pinta excelente. Y Este documental, que estará disponible para su descarga en iTunes el 1 de octubre, abarca los cambios en el deporte por cuestiones de seguridad e incluye un montón de imágenes reales de los Grandes Premios.

El documental 1 es una creación de los productores de la oscarizada Undefeated. La película cuenta la historia de la época dorada de la Fórmula 1, cuando el deporte era terriblemente peligroso. A finales de 1960, los monoplazas de Fórmula 1 tenían motores el doble de grandes que hoy en día y unos alerones que los convertían en máquinas increíblemente rápidas, pero también muy peligrosas.

Luego empezaría a llegar al gran circo el dinero del patrocinio y las audiencias millonarias de la televisión en todo el mundo, convirtieron a los pilotos en superestrellas, que eran lanzados como gladiadores al circuito. Auténticos diamantes en bruto, auténtico talento al volante, se convirtieron en leyendas carismáticas… pero muchos de ellos pagaron con la vida su osadía.

Te dejamos ahora con el trailer de este documental que sigue la historia de los pilotos que compitieron al llímite para levantar a los espectadores de sus asientos y cambiar este deporte para siempre. Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo:

Vía: Comingsoon
Más información: Facebook 1 The Film

  • cine
  • competición
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana