Llevamos muchos meses recibiendo ansiosamente imágenes oficiales y otras filtradas del rodaje de RUSH la próxima película del director Ron Howard, que nos retrotrae al año 1976, con la encarnizada lucha por el título mundial de Fórmula 1 entre el piloto británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. Bien, pues por fin se ha mostrado el primer tráiler del film, y lo que vemos hemos de reconocer que nos gusta, y mucho. Os ponemos en antecedentes:

Aquel año el campeonato se desarrolló como una lucha sin cuartel entre Niki Lauda (vigente campeón) y el anárquico, pero genial, James Hunt. La temporada, compuesta por 16 pruebas, comenzó con el dominio del austriaco en las dos primeras citas (Brasil y Sudáfrica). La siguiente carrera la ganó Clay Regazzoni (compañero de Lauda en Ferrari). En el Gran Premio de España se alzó con el triunfo James Hunt a los mandos de su McLaren-Ford pero, nuevamente, las dos pruebas siguientes (Bélgica y Mónaco) las volvió a ganar un incontestable Niki Lauda. Tras un “impasse” en el que se impuso el piloto sudafricano Jody Scheckter, a bordo de un Tyrrell-Ford, en la prueba de Suecia, fueron nuevamente Hunt y Lauda los que demostraron sus galones en las citas de Francia y Reino Unido.

Así las cosas, se llegó a la fatídica carrera de Nürburgring con una amplia ventaja en puntos por parte del piloto austriaco sobre el británico. Pero un fatalmente famoso accidente truncaría la temporada del primero, resultando con tan graves quemaduras e intoxicado por la inhalación de humos que incluso llegó a recibir la extremaunción

En tales circunstancias Hunt ganó dos pruebas más (Alemania y Holanda), sumando un cuarto puesto en Austria. Pero las ganas de vivir de Lauda se impusieron sobre las quemaduras y los terribles dolores, y tan sólo 6 semanas después del accidente de Nürburgring ya se subió sobre su Ferrari para competir en la rapidísima prueba de Monza, donde gracias a un heroico esfuerzo consiguió terminar en la cuarta plaza, arrebatando muchos puntos al británico, que no consiguió acabar.

Los dos siguientes enfrentamientos se vivieron en los grandes premios de Canadá y EE.UU., que esta vez favorecieron a James Hunt con sendas victorias, mientras Lauda conseguía un octavo y un tercer puesto, respectivamente.

La prueba final, el Gran Premio de Japón, que se celebraba por vez primera en aquel país (en el circuito Fuji Speedway), se presentaba como el culmen de una intensa temporada (el sueño de todo promotor), con los dos contendientes tan sólo separados por 3 puntos, a favor de Niki Lauda. Pero las adversidades, de nuevo, hicieron acto de presencia en forma de torrencial lluvia, con unas condiciones dantescas. La gran mayoría de los pilotos se negaban a correr (lo que daría el título a Lauda, si se cancelaba la prueba), pero las fuertes presiones de los organizadores y de un tal Bernie Ecclestone (sí, ya estaba por allí…) hicieron que finalmente se disputase a regañadientes. Tras un inicio rocambolesco Lauda se vio obligado a abandonar en la segunda vuelta, arguyendo que, debido a sus quemaduras en el rostro, no veía nada… (tenía afectados los párpados). Mientras tanto Hunt consiguió mantenerse en la pista y tras no pocas vicisitudes e incidencias, por las que se vio forzado a realizar una espectacular remontada, sacó a relucir todas sus innatas dotes de conducción al volante de su McLaren-Ford, logrando finalmente cruzar la meta en tercera posición (la victoria fue para Mario Andretti, con un Lotus-Ford), lo que le valió para hacerse con su primer y único entorchado mundial por tan sólo 1 punto

Indudablemente aquel campeonato obtenido por James Hunt está catalogado por muchos especialistas como uno de los más emocionantes de la historia de la máxima competición automovilística y el avispado director Ron Howard no podía dejar escapar ese “diamante en bruto” como argumento para su próxima película, bajo el título de RUSH, que se estrenará previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Sin más os dejamos con este espectacular tráiler. ¡Que lo disfrutéis!


Galería de imágenes:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta