¿Sabes cómo se repara una rueda gigante? En este documental te muestran paso a paso cómo arreglarla, aunque seguro que jamás imaginarías lo hipnótico que puede llegar a ser todo el proceso de reconstrucción de una avería que aparentemente parece bastante simple.

Ya los primeros minutos del vídeo nos producen esta extraña satisfacción que nos produce el ver algo que encaja a la perfección. Vemos como se va desprendiendo capa a capa y va quedándose una superficie lisa, aparentemente muy suave, muy alejado de la imagen robusta que suele ofrecer este tipo de rueda.

Tras unos minutos de vídeo, ya se ha descubierto el motivo por el cual se ha roto la rueda, y después llegará el momento de cubrir el agujero que impedía que esta rueda funcionase. Vemos como el que repara la rueda debe decidirse por un material u otro:

Y, ¿cuál es el material secreto que utilizarán para arreglar una rueda de este calibre? El cemento. La robustez que esta rueda debe tener solo puede mantenerse si aplicamos un material realmente consistente.

Debemos conocer que las ruedas de estos tamaños pueden costar 30.000 dólares, con lo que la reparación de este tipo de neumáticos no debería ser menos trabajosa de lo que nos muestra el vídeo. Además, la reparación no será algo cotidiano como cuando a nosotros se nos pincha la rueda del coche, unas horitas y algunos euros y listo..Esta reparación es bastante más  costosa tanto en tiempo como en dinero.

La verdad que cuesta creer que un objeto tan pesado pueda necesitar unos cuidados tan delicados y precisos. Sin duda todo el proceso es espectacular y, como ya lo hemos descrito antes, de lo más hipnótico, una de esas cosas que no puedes parar de mirar.

Fuente: Extreme Machines Magazine

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta