Logo de Noticias Coches
padre
Ver vídeo
Alba Pérez

Diez hijos que emocionaron a sus padres con coches el Día del Padre

Mañana sábado, 19 de marzo, oficialmente es el Día del Padre pero extraoficialmente no hay ni uno solo en que deje de serlo. Y es que padre, igual que madre, solo hay uno. Para conmemorar esta emotiva y tan señalada fecha hemos buceado Internet en busca de hijos que sorprendan a sus padres con un coche aparcado en su garaje. ¡Un regalo a la altura de las circunstancias!

Cuando se trata de recompensar a uno de nuestros progenitores no escatimamos en gastos, es lo mínimo que podemos hacer para compensarles por todas las horas de dedicación que han mostrado desde que llegamos al mundo. ¡Papá siempre está ahí para echar un cable!

Recuerdo perfectamente el día en el que tras haber insistido hasta la saciedad, mi padre me entregó las llaves del Suzuki Santana a gasolina con el que me iba a enseñar a conducir. El hombre, entregado a la causa como ninguno, a pesar de no sentirse seguro (sabía que su hija no practicaría a 50 km/h) me otorgó el mando mientras él iba dando indicaciones cual profesor de autoescuela. ¡Las prácticas eran cosa seria!

El primer día me metió por la cuesta más empinada, con pedruscos y sin asfaltar que te puedas imaginar. Vislumbra un camino en medio del monte y tendrás la imagen de esa pendiente. Había que respirar, controlar el embrague y, sobre todo, estar preparada para que el coche patinase. Eso no iba a suceder porque si una cosa tenía clara era que no iba a permitir que el coche se calase. La tracción del Suzuki fue mi aliada en esta hazaña hasta llegar a terreno seguro. Volví a respirar y miré a mi padre. En sus ojos se veía la satisfacción no sólo de haberlo conseguido sino de ver a su hija disfrutando al volante. Aquellas clases me han convertido en la arriesgada conductora que soy ahora. ¡Gracias papá, intentaré recompensarte!

Las marcas aprovechan este tirón festivo porque saben que ningún padre se va a quedar sin su regalo. No hay medio de comunicación en el que no aparezca un spot por el Día del Padre. Este año, el más llamativo viene de la mano de Navidul y es que la marca ha envuelto su jamón ibérico en un pack que simulada los regalos tradicionales: calzoncillos, bufandas y corbatas.

Pero si rascamos un poco el bolsillo podemos llegar a regalarle su vehículo de ensueño, disfrutando así de su entrañable reacción. Como hicieron estos  ¡Oh, dios mío!, ¿De verdad es mío?, exclaman la mayoría al verlo. Con lágrimas en los ojos y la incredulidad presente, estos diez padres accionan el mando de su nuevo vehículo y se convierten en las historias más emotivas del 19 de marzo:

1. Su amigo fiel, un Chevrolet Impala de 1965

¿Recuperarías el Chevrolet Impala SS APollo de 1965 que había hecho feliz a tu padre? En este caso, lo había disfrutado 20 años, hasta mediados de los 80, cuando debió venderlo porque la familia pasaban apuros económicos. Pasado el tiempo su hijo decidió emprender la búsqueda. No fue fácil, recorrió unos cuántos estados en EE.UU… y hasta contrató un investigador privado… pero mereció la pena el esfuerzo al ver la cara del padre al volver a verlo. Por suerte, tenía un corazón fuerte.

2. El suelo de la infancia, Hudson Hornet 1953

Araron Benson cuenta como, el 16 de junio de 2014 consiguió hacerse con el sueño de la infancia de su padre, un Hudson Hornet de 1053. La reacción al ver el coche por vez primera y saber que es su regalo… imperdible:

3. Un sueño actual, el Corvette Z06

Un vídeo de este mismo año, con un coche actual. El padre sueña con tener un Corvette Z06, el más rápido de la historia. Lo que no espera es que su hijo (pudiente, claro), se lo regale:

4. Su primer coche: Ford Fairlane de 1955

El primer coche siempre es especial. Tengas la edad que tengas. Tras la emoción inicial, no duda en darse una vuelta, en pijama, acompañado de su mujer. ¡Ese día (que cumplía 74) rejuveneció muchos años!

5. Un premio a un gran tipo, Porsche 914

«Mi padrastro es impresionante. Entrenaba cada equipo de fútbol en que jugaba en y vino a todos los torneos de karate. Renunció a este coche impresionante para gastar el dinero en casarse con mi madre. Por eso ahorré dinero y busqué la forma de entregarle de nuevo el mismo coche». Ser buena persona, tiene premio.

6. Un clásico, Ford Model A Sedan 1930.

Estás en casa tomando una cerveza con un amigo celebrando un cumpleaños… y llega el coche de tu vida. La reacción, impresionante.

7. Hombre de palabra: Chevrolet Bel Air de 1957

Increíble. Este chico cumplió la promesa que le hizo a su padre con 8 años y le regaló un Chevrolet Bel Air de 1957. La emoción de ambos es indescriptible.

8. Viejo amigo, Mustang Mach 1 1971

Si te gustaban los coches muy rápidos, la gasolina correrá siempre por tus venas. Y si se trata de un Ford Mustang Mach 1, que ya habáis tenido cuando eras joven… más.

9. «La mia macchina»

Su sueño de emigrante era poder conducir un Ferrari. Y su hijo ha conseguido que se haga realidad.

10. ¿Es mío?

Comprar un coche significa mucho esfuerzo. Un padre siempre mirará antes que por otra cosa, por su hijo, y dejará sus sueños a un lado. Cuando el hijo, con idéntico esfuerzo, consigue que su padre conduzca el Mercedes que siempre habia querido, la emoción y las lágrimas no se pueden contener.

¡Gracias padres del mundo por ser lo que sois y no lo que tenéis! Feliz Día del Padre.

Fuente: Youtube

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • Ferrari
  • Mercedes
  • Porsche
  • sorprendente
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana