Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette Z06 2015 2
Redacción

Chevrolet Corvette Z06, el Corvette más rápido de la historia

Nos faltaba hablar de uno de los protagonistas del Salón de Detroit 2014, de uno de los fabricantes de casa, General Motors, que presentaba el nuevo Chevrolet Corvette Z06 (llegará al mercado americano en 2015) como el Corvette más rápido en circuito en toda en la historia del mítico coche.

Para conseguir este hito, han empezado sobrealimentando su motor, un 6.2 V8 que rinde 625 CV y cuenta con un par motor de 860 Nm según datos provisionales. Fabricado en aluminio, podrá ir acoplado a dos tipos de caja de cambios, manual de siete velocidades o automática de ocho (GM asegura que es más rápido que el PDK del Porsche 911). Y hasta ahí podemos leer, porque desde la marca de la pajarita no han soltado prenda de datos prestaciones… ni de precios.

Sí hay información sobre los cambios en la carrocería de aluminio. Es idéntica a la del Corvette Stingray C7, pero es tan rígida que puede ser descapoteble. De hecho sin el techo de ficha de carbono es un 20% más firma que el Z06 de la generación previa. Con el techo puesto es un 60% más rígido que su predecesor. El coche presenta también vías ensanchadas, neumáticos más anchos para optimizar el agarre y también se ha mejorado la refrigeración de los componentes que más sufren durante un trato exigente. No cambia la suspensión, aunque sí su dureza.

Desde GM indican que, gracias al compresor volumétrico Eaton R1740 TVS de 1,7 litros de capacidad que gira hasta 20.000 rpm el coche consume mucho menos. Tampoco ofrecen datos, así que se convierte en una cuestión de fe.

Para quienes todo esto sea poco, General Motors venderá el kit optional Z07 de alto rendimiento, con extensiones en el difusor frontal y alerón trasero que hacen que se pegue al suelo. Según presumen desde GM, «tiene más fuerza descendente que ningún otro coche que hayan fabricado de serie cualquiera de sus marcas». Monta los neumáticos Michelin Sport Cup 2, los más extremos, de 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás (como el Z06).

También monta frenos especiales. Mientras el Z06 monta Brembo carbonocerámicos (371 mm delante y seis pistones, y 365 mm detrás y cuatro pistones), con el kit Z07 son de 394 mm y 388 mm atrás.

El conductor tiene a su disposición un control de estabilidad con tres modos. El primero es para conducción civilizada, el segundo para circuito y tercero colabora con el Performance Traction Management (cinco ajustes de intervención para circuitos). Solamente los pilotos con mejores manos optarán por desconectar del todo las ayudas electrónicas del todo.

En el interior puede optarse por unos asientos deportivos o elegir directamente los de competición. Destacan los acolchados en zonas sensibles,  como donde las rodillas van a presionar por la fuerza centrífuga en las curvas.

Chevrolet Corvette C7.R, rumbo a Le Mans

Junto al Z06 también se ha presentado Chevrolet Corvette C7.R. su homónimo de carreras que participará sobre todo en pruebas de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

El Corvette C7.R se ha desarrollado sobre la base del Z06, con cambios en rejillas, entradas de aire o paragolpes. La principal variable es el enorme alerón y el cambio de posición de los tubos de escape o los neumáticos de competición. El equipo de frenos y la suspensión son específicos, para mejorar sus prestaciones en pista.

En el interior se elimina todo lo innecesario para instalar la jaula de seguridad requerida para competir. El motor, un V8 de 5.5 litros está derivado del 6.2 que monta el Z06 de serie, pero su cilindrada se ha reducido para cumplir el reglamento de los GT1. Su potencia aproximada es de 600 caballos, aunque la marca no ha revelado más detalles técnicos.

Adiós Corvette ZR1

Lo que sí ha confirmado el ingeniero jefe del proyecto C7, Tadge Juechter, es que el Chevrolet Corvette Z06 será el tope de gama de esta generación, por lo que no habrá un Corvette ZR1, según nos han contado desde Autoblog.

Las variante ZR1 se remonta a la tercera generación de los Corvette, con 53 unidades vendidas entre 1970 y 1972. Los C4 ZR1 supusieron un gran éxito entre 1990 y 1995, con un total de 6.939 unidades. Sin embargo, la quinta generación de los Corvette no contó con versión ZR1, que volvió a la vida con los C6 ZR1. Ahora, con los C7, la podemos dar por discontinuada de nuevo.

Fuentes: Chevrolet, Autoblog
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana