Logo de Noticias Coches
ford-kuga-phev-portada-0000
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Se merece el Ford Kuga PHEV estar entre los híbridos enchufables más vendidos?

Con los eléctricos posicionados como la opción predilecta (y prácticamente la única) de cara a futuro, hay otras tecnologías que también están siendo interesantes en el presentes. Con una infraestructura de recarga insuficiente en España, muchos usuarios no tienen al eléctrico como primera opción. Sin embargo, algunos modelos como el Ford Kuga PHEV podría satisfacer sus necesidades al aportar algunas ventajas de los dos mundos.

Los híbridos enchufables en el presente tienen bastante sentido al no tener las carencias de los eléctricos puros (si te quedas sin batería echas gasolina) ni las restricciones de los de combustión en las grandes ciudades gracias etiqueta CERO de la DGT. Y lo cierto es que tiene bastante sentido ese enfoque, lo hemos comprobado de primera mano tras probar el Kuga PHEV. Curiosamente es el híbrido enchufable que más se ha vendido en lo que va de año y lo entendemos perfectamente.

Lo primero es destacar que en el segmento de los SUV híbridos enchufables había mayoría clara de modelos premium. Aunque ya van saliendo más ejemplares generalistas, hasta ahora había que pagar una tarifa muy elevada para acceder a este tipo de vehículo. El Ford Kuga PHEV no es precisamente barato (parte de 37.800 euros), pero ya está en un rango más accesible, sobre todo si se aplican los descuentos disponibles tanto de la marca como del Estado. Además, tiene bastantes argumentos para convencer a los usuarios.

Dejando a un lado el apartado estético (el diseño siempre puede gustar más o menos), descubrimos que el Kuga PHEV ofrece una buena habitabilidad. Las plazas traseras son bastante generosas para lo que se destila en el segmento gracias a esa banqueta con desplazamiento longitudinal y el maletero no pierde tantos litros como otros (ofrece un mínimo de 411 litros). También es fácil apreciar que el equipamiento es bastante completo de serie, aunque mencionando que solamente se ofrece en los acabados superiores de la gama (Titanium, ST-Line y ST-Line X).

Para terminar, alabar su comportamiento en marcha. El Ford Kuga PHEV destaca principalmente por su calidad de rodadura y el elevado confort. El habitáculo está bien insonorizado y la puesta a punto del chasis hace que sea un coche cómodo y utilizable para la mayoría de situaciones.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Kuga
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana