Hace tiempo que realizamos (y actualizamos con frecuencia) nuestra guía de compra de híbridos enchufables. Es un paso esperado y lógico hacia la electrificación del parque móvil, ya que permiten moverse durante bastantes kilómetros con el motor eléctrico, alimentado por baterías que se pueden enchufar a la red, sin emisiones.. y sin renunciar a poder hacer un viaje largo, al contar con un motor de combustión convencional.

Esta tecnología llega al mercado en un momento en que los SUV dominan hasta el punto de que están arrinconando las ventas de muchos otros segmentos. Estas carrocerías presentan la ventaja de que cuentan con maleteros bastante amplios, de modo que dejar un espacio reservado a las baterías no supone una pérdida extrema de espacio de carga. En algunos casos sí se ve penalizada la existencia de dos plazas extra.

Si un SUV ya implica un sobrecoste noteble respecto a una berlina con carrocería convencional del mismo segmento, el hecho de que cuente con esta tecnología de propulsión eleva aún más su precio. Ojo, que has de tener en cuenta también, si vives en el entrono de una gran ciudad, que tienen una ventaja notable frente a los coches híbridos: Si cuentan con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico tendrán una pegatina azul en el etiquetado de emisiones, con beneficios como el acceso al centro de las ciudades en episodios de contaminación, aparcamiento gratuito…

Como cualquier otro vehículo con esta tecnología, los SUV híbridos enchufables tienen también un aumento considerable de peso. Eso hace que en los viajes largos consuman bastante más que sus homólogos (bien sean SUV pequeños, SUV compactos, SUV grandes o SUV premium) diésel o incluso con motor de gasolina.

Donde su consumo resulta imbatible es en trayectos cortos en que emplean su motor eléctrico. Quienes realicen muchos trayectos cotidianos y puedan moverse la mayoría del tiempo con electricidad tienen en ellos un aliado. Cuantas mayores sean las posibilidades de cargarlos entre desplazamientos, más inteligente es apostar por uno de estos vehículos.

El tiempo de recarga varía en función de su capacidad y del tipo de conexión utilizada. Para alargar su vida útil es conveniente emplear la carga lenta. En marcha también se recargan en frenadas y en los procesos de desaceleración, al igual que otros coches con motor eléctrico.

¿Qué SUV híbrido enchufable comprar?

En el mercado puedes encontrar actualmente bastantes SUV híbridos enchufables. La mayoría de la oferta corresponde a marcas premium, pero ya hay también alguna opción de marca generalista (que obviamente son los más accesibles económicamente y los más vendidos).

MODELOMEDIDAS en mm
(largo/ancho/alto)
MALETEROAUTONOMÍA EN
MODO ELÉCTRICO
Audi Q7 e-tron5.052 / 1.968 / 1.740650 litros56 km
BMW X5 xDrive40e4.886 / 1.938 / 1.762500 litros31 km
Kia Niro PHEV4.355 / 1.805 / 1.535324 litros58 km
Mercedes GLC 350 e 4MATIC4.656 / 1.890 / 1.639350 litros34 km
Mercedes GLC Coupé 350 e 4MATIC4.732 / 1.890 / 1.602336 litros34 km
Mercedes GLE 500 e 4MATIC4.819 / 1.935 / 1.796480 litros30 km
MINI Countryman Cooper S E All44.299 / 1.822 / 1.557405 litros40 km
Mitsubishi Outlander PHEV4.695 / 1.810 / 1.680498 litros52 km
Porsche Cayenne S E-Hybrid4.855 / 1.939 / 1.705580 litros36 km
Range Rover P400e4.999 / 1.990 / 1.835446 litros51 km
Range Rover Sport P400e4.879 / 1.990 / 1.803446 litros51 km
Volvo XC60 T8 Twin Engine4.688 / 1.902 / 1.658505 litros45 km
Volvo XC90 T8 Twin Engine4.950 / 2.008 / 1.776640 litros56 km

Poco a poco, a medida que esta tecnología se vaya haciendo más asequible, llegará a más marcas… Y si los SUV continúan siendo tan populares como hasta ahora y sus ventas siguen incrementándose, seguro que serán los primeros en contar con ella.

Comparativa de SUV híbridos enchufables 2018

Por ahora hay pocos vehículos, de categorías muy diversas y los hemos agrupado todos en esta guía de compra, si bien en el futuro, si la apuesta continúa (algo que auguramos viendo el goteo de prototipos que no dejan de aparecer), es posible que la dividamos. Y es que, a lo largo de este año, la lista que mostramos a continuación se ampliará con muchas variantes híbridas enchufables de SUV.

Audi Q7 e-tron

Ver más fotos del Audi Q7

El Audi Q7 e-tron 2015 es la versión híbrida enchufable del SUV premium de los cuatro aros. Este modelo se ha renovado para recuperar el terreno perdido con sus competidores y sustituye al anterior modelo de 2010. Esta segunda generación tiene un diseño más elegante y refinado, y además de que el híbrido enchufable se diferencia del resto gracias a elementos como la parrilla Singleframe específica, las llantas de 19 pulgadas o el difusor trasero.

El interior permanece inalterado y comparte diseño y tecnologías con las variantes con mecánicas tradicionales. La calidad de sus materiales y ajustes es sobresaliente, mientras que la tecnología es mucho más actual gracias a elementos como el Audi Virtual Cockpit (instrumentación digital formada por una pantalla de 12,3 pulgadas). El espacio no será un problema y esta versión solo se puede configurar con 5 plazas (los otros pueden tener 7). El maletero tiene 650 litros, una buena cifra, pero lejos de los 890 litros que anuncia con motor de combustión.

En un coche de alta gama como es este Audi Q7 e-tron podemos esperar que el equipamiento de serie esté a la altura. Incluye elementos como llantas de 18 pulgadas, faros de xénon, climatizador bizona, portón trasero eléctrico o sensores de aparcamiento traseros. Se puede completar con la línea de equipamiento design, que suma llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, faros LED, paquete de asistentes City o ajustes eléctricos para los asientos delanteros.

El motor de este Q7 e-tron es un ‘rara avis’ entre los híbridos enchufables y el motivo es que emplea un motor diésel. Se toma el 3.0 TDI de seis cilindros y una mecánica eléctrica para sumar 373 CV de potencia. Solamente puede ir con la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y con la tracción total quattro. Será prestacional y eficiente a partes iguales, pues acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene un consumo homologado de solo 1,7 l/100km. Su autonomía eléctrica es de 56 kilómetros.

Ofertas Audi Q7 e-tron

BMW X5 xDrive40e

Más fotos del BMW X5

El BMW X5 xDrive40e 2015 se trata del quinto híbrido enchufable de la marca bávara, aunque realmente fue el primero en ser lanzado al mercado. Tiene todas las cualidades del X5 2013 (que dentro de poco será renovado) y por lo tanto nos encontramos con los mismos cambios estéticos que introdujo. Nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes rediseñados y en definitiva una imagen más robusta para este SUV grande.

En el habitáculo también se podían apreciar cambios en la forma, pues cuenta con un puesto de conducción más elevado y la instrumentación en una posición más baja. Como pudimos comprobar en nuestra prueba, recibe lo último en tecnología de la marca con el sistema multimedia y su pantalla de 10,25 pulgadas. La habitabilidad sigue siendo buena en este híbrido, aunque el maletero se reduce considerablemente desde los 650 a los 500 litros de esta versión.

Como en el resto de X5, el equipamiento de este modelo está a la altura de lo esperado. De serie ya incluye elementos como control de crucero inteligente, sensores de aparcamiento delantero y trasero, apertura eléctrica del portón trasero o climatizador automático. Se puede complementar con diferentes paquetes como el Pure Excellence (con más lujo y distinción) o el paquete deportivo M (enfatiza su aspecto deportivo).

La gama de motores del SUV tiene varias opciones de potencia considerable. En este caso, el X5 xDrive40e combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros con otra mecánica eléctrica. El resultado es una potencia de 313 CV y de forma obligatoria va ligado a una caja de cambios automática y a la tracción total xDrive. Homologa un consumo combinado de 3,4 l/100km y su autonomía eléctrica se queda en 31 kilómetros.

Ofertas BMW X5 xDrive40e

Kia Niro PHEV

El Kia Niro 2017 , en SUV híbrido de tamaño algo menor que el Sportage, sumó a principios de 2018 esta variante híbrida enchufable. Apenas hay diferencias estéticas entre ambos modelos, de 4,36 metros de largo, más allá del cerco cromado de la parrilla delantera, en mate, o el color azul que subraya la parte inferior del paragolpes. En la aleta delantera izquierda se sitúa el punto de recarga para enchufarlo.

Dentro el espacio es también idéntico a la versión híbrida convencional, muy amplio, con algún detalle en el mismo azul y una nueva pantalla en el tablero de instrumentos. El apartado multimedia está bien servido con una segunda pantalla en el centro del salpicadero, de hasta 8 pulgadas y con buena conectividad con el móvil. El maletero pierde capacidad ya que anuncia 324 litros de capacidad, 80 litros menos que el híbrido, debido a que bajo el piso se sitúan las baterías de litio, de 8,9 kWh de capacidad.

El propulsor principal del Niro PHEV es un bloque de 1.6 litros y cuatro cilindros de 105 CV que funciona en ciclo Atkinson (aprovecha mejor la energía generada, a costa de una menor potencia). Se une al eléctrico, que entrega 60 CV, para una potencia total del conjunto de 141 CV, idéntica a la del Niro no enchufable. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de doble embragur de seis relaciones.

Con la energía de las baterías pueden recorrerse nada menos que 58 km. A pesar de que su peso es 94 kg superior al híbrido debiso al paquete de baterías, anuncia mejores prestaciones que el modelo no enchufable gracias al superior par de la parte eléctrica. Existen varios modos de conducción. En el Hybrid el coche usa la potencia de ambos motores para ser lo más eficiente posible y en el EV se emplea el motor eléctrico de manera exclusiva (el gasolina puede intervenir en altas demandas de potencia).

La marca ofrece tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. Destacan por ser muy completos de serie y en los superiores ya encuentras elementos tecnológicos muy interesantes, como cámara de visión trasera, faros de xenón, navegador… o el sistema Eco Driving Assistant. Este sistema, indica, al marcar una ruta en el navegador, los mejores momentos para dejar de acelerar y recargar la batería de forma más eficient, al tener en cuenta orografía y detenciones. Sus precios son muy completitivos, ya que se trata del híbrido enchufable más economico. Como todos los modelos de la marca, tiene siete años de garantía.

Ofertas Kia Niro PHEV

Mercedes GLC 350 e 4Matic

Más fotos del Mercedes GLC

El Mercedes GLC 350e 4Matic es el híbrido enchufable que nace del GLC 2015, el sucesor del Mercedes GLK que llegó hace un par de años siguiendo las nuevas denominaciones de la marca. En términos de diseño daba un importante paso adelante al abandonar las formas cuadradas y adoptar unas más fluidas y redondeadas. El frontal sigue los cánones actuales de la marca y la trasera mantiene un aspecto más clasico. Alcanza 4,66 metros de longitud, por lo que es 12 cm más largo que el GLK.

El interior también ha avanzado considerablemente en términos de calidad y tecnología. Recibe algunas de las últimas tecnologías de la marca y además cuenta con una mejora en la habitabilidad en las plazas delanteras y traseras. En el maletero de las versiones normales también se nota, pues alcanza los 580 litros. Sin embargo, en esta versión híbrida se ve reducido hasta 350 litros debido a la colocación de las baterías bajo el piso.

El GLC 350 e 4MATIC cuenta con el mismo equipamiento que el resto de la gama. Es bastante completo y de serie ya cuenta con el tren de rodaje Agility Control, Dynamic Select con modos de conducción o algunos sistemas de seguridad. Los que quieran podrán completarlo con dos líneas de equipamiento. Exclusive apuesta por la distinción e incluye asientos tapizados en cuero o molduras de madera y AMG Line aporta deportividad con las llantas de 19 pulgadas o pedalier de aluminio.

La gama de motores del Mercedes GLC era bastante completa y cuenta con este híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con otra mecánica eléctrica y consigue una potencia conjunta de 320 CV. Va ligado a la caja de cambios automática 7G-Tronic y a la tracción total 4MATIC. Consigue un consumo homologado de entre 2,5 y 2,7 l/100km y tiene una autonomía eléctrica de 34 kilómetros.

Ofertas Mercedes GLC 350e 4Matic

Mercedes GLC Coupé 350 e 4Matic

Más fotos del Mercedes GLC Coupé

El Mercedes GLC Coupé 350e 4Matic es la versión híbrida enchufable del SUV coupé derivado del GLC 2015. Con 4,73 metros de longitud y 1,60 metros de altura, es unos 8 cm más largo y 4 más bajo que su hermano. Aunque en este caso el diseño es mucho más deportivo y se inspira en el prototipo GLC Coupé Concept. Los elementos diferenciales son la parrilla de una sola lama con efecto de diamante y la caída del techo.

En el interior no hay apenas diferencias respecto al GLC y se mantiene su diseño y su buena calidad. El cambio principal en este coupé es el tablero de instrumentos con un enfoque algo más deportividad. La habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero queda penalizada por su nueva silueta. En las versiones normales tiene 491 litros de capacidad, aunque en este híbrido quedará reducido hasta los 336 litros.

En este GLC Copé 350e 4MATIC el equipamiento es exactamente el mismo que en el resto de la gama. De serie ya viene bastante completo con elementos como las llantas de 18 pulgadas, el acceso y arranque sin llave o el portón trasero eléctrico. Se puede completar con dos líneas de equipamiento que son Exclusive (con más calidad y materiales nobles para su interior) o AMG Line (con un aspecto bastante más deportivo).

La gama de motores del GLC Coupé será algo más reducida que en el GLC normal, pero el híbrido enchufable se mantiene. Al igual que su hermano, combina una mecánica de gasolina con cuatro cilindros y 2.0 litros con otro motor eléctrico para sumar una potencia de 320 CV. En este caso también recibe el cambio automático 7G-Tronic y tracción total 4MATIC. El consumo homologado es de entre 2,5 y 2,7 l/100 km y la autonomía eléctrica se queda en 34 kilómetros.

Ofertas Mercedes GLC Coupé 350e 4Matic

Mercedes GLE 500 e 4Matic

Ver más fotos del Mercedes GLE

El Mercedes GLE 2015 llegaba para sustituir al anterior Clase M tras el cambio de nomenclatura en la marca. También está disponible con la carrocería deportiva GLE Coupé, aunque la variante híbrida enchufable solo estará con la carrocería tradicional. En el Mercedes GLE 500 e 4MATIC se nota la influencia del ML del que desciende, aunque tiene un frontal más actual con nuevos paragolpes y ópticas LED.

En el interior también llegan las actualizaciones a través de elementos como el nuevo volante multifunción y la consola central ahora con una pantalla de 8 pulgadas que sobresale del salpicadero. El equipo de infoentretenimiento además puede controlarse por una interfaz giratoria táctil, situada entre los asientos. Mejora también la calidad de los materiales y se pueden escoger molduras de madera, aluminio o carbono. El maletero se reduce de los 690 litros iniciales a 480 litros en este híbrido.

Todas las versiones del Mercedes GLE cuentan con un completo equipamiento de serie. Podemos encontrar elementos como asientos con ajustes eléctricos, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, Adaptative Break (asistencia a la frenada en ciudad) o el Dynamic Select (modos de conducción). También cuenta con una extensa lista de equipamiento opcional, así como la línea AMG Line para dar un aspecto más deportivo.

La gama de motores de este SUV también será amplia, potente y equilibrada. Aparece esta variante híbrida enchufable, GLE 500 e 4MATIC, que emplea un motor de gasolina V6 y otro eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 333 CV. De serie ya viene con la tracción total 4MATIC y con el cambio automático 7G-Tronic. Tiene un consumo homologado de entre 3,3 y 3,7 l/100km y su autonomía eléctrica es de 30 kilómetros.

Ofertas Mercedes GLC 350e 4Matic

MINI Countryman Cooper S E All4

Ver más fotos del MINI Countryman Cooper S E All4

Hace poco el MINI menos ‘mini’ se renovaba por completo. La segunda generación del MINI Countryman 2017 llegaba con muchas novedades y una de ellas es que tendría por primera vez una versión híbrida enchufable. Se llama MINI Countryman Cooper S E All4 y tiene unos cuantos detalles que marcan la diferencia. En el exterior se le puede distinguir del normal gracias a la ‘S’ de la parrilla en color amarillo y a la toma de carga lateral con una ‘E’ del mismo color.

En el interior las actualizaciones son las mismas que en el resto de versiones de la gama Countryman. Se mantiene fiel a las formas circulares y esta variante tendrá algunos toques amarillos como en el exterior. La habitabilidad es uno de los puntos que más mejora debido a las nuevas dimensiones y contar con una batalla 7,5 cm más larga. La capacidad del maletero en el híbrido enchufable se reduce hasta los 405 litros (450 litros en el resto).

El nuevo MINI Countryman tiene cuatro niveles de equipamiento: Salt, Pepper, Chili y el deportivo John Cooper Works. El primero estará algo justo de equipamiento, aunque cuenta con climatizador o faros antiniebla LED. El Chili ya incluye elementos interesantes como el MINI Excitement Pack. El John Cooper Works cuenta con un kit aerodinámico más radical y otros detalles interesantes.

La oferta mecánica del nuevo Countryman es bastante completa y por primera vez cuenta con un híbrido enchufable. Es el mismo sistema porpulsor que el BMW 225xe, un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico que se unen para ofrecer 224 CV y 385 Nm. Está ligado a un cambio automático Steptronic de 6 velocidades y el eléctrico mueve las ruedas traseras consiguiendo tracción total. Cuenta con los modos de conducción Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery.

Ofertas MINI Countryman Cooper S E All4

Mitsubishi Outlander PHEV

Ver más fotos del Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV 2016 es uno de los precursores entre los híbridos enchufables. Este SUV japonés es uno de los pocos generalistas que podemos encontrar en esta lista y también uno de los más económicos. Estéticamente sigue la misma filosofía y presenta un nuevo lenguaje de diseño que le da un aspecto más robusto. En el frontal vemos el Dynamic Shield característico de la marca y algunas molduras cromadas se reparten a lo largo de la carrocería.

El interior de este modelo gana en calidad con mejores acabados y materiales, aunque sin llegar al nivel de los premium. El resto sigue prácticamente igual con la pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central y una pantalla TFT de 4,2 pulgadas en la instrumentación. La habitabilidad de este híbrido será bastante destacada pues cuenta con espacio para cinco pasajeros (no puede llevar siete plazas) y su maletero de 498 litros no se reduce en exceso (el normal tiene 519 litros).

El Mitsubishi Outlander cuenta con varios niveles de equipamiento, pero en este PHEV solamente se podrán configurar el superior. Se trata del acabado Kaiteki que cuenta con elementos como llantas de 18 pulgadas, volante y asientos delanteros calefactables, faros LED, sistema de asistencia al aparcamiento con cámara de 360º, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, portón del maletero eléctrico o algunas ayudas a la conducción.

La gama de motores del Outlander es algo limitada y este híbrido enchufable (ver prueba) es una de las versiones más vendidas. Une un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos eléctricos para conseguir una potencia total de 203 CV. Va ligado a un cambio CVT que permite varios modos de conducción y cuenta con la tracción total S-AWC. Homologa un consumo de 1,7 l/100km (ver prueba de consumo) y tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetros.

Ofertas Mitsubishi Outander PHEV

Porsche Cayenne e-Hybrid

Más fotos del Porsche Cayenne

 

El Porsche Cayenne e-Hybrid es la versión híbrido enchufable de la tercera generación del todocamino deportivo, el Cayenne 2018. En la generación anterior la firma de Stuttgart ya había contado con una variante híbrida y posteriormente con un híbrido enchufable, el Cayenne S-Hybrid.

De moverlo se encarga un motor 3.0 V6 turboalimentado de 340 CV, combinado con uno eléctrico de 136 CV. La potencia total es de 462 CV (la generación previa se quedaba en 420) y 700 Nm de par máximo. Además de ayudar a reducir consumo y emisiones, se trata de un coche deportivo, de ahí que el motor eléctrico intervenga en todos los modos de conducción más extremos que ofrece el paquete Sport Chrono de serie, táctica que ya empleaba el 918 Spyder.

Ubicado en la gama entre el Cayyene S (40 CV) y el Cayene Turbo (550 CV) podría hacer que muchos compradores del Cayenne diésel se lo planteasen. Sus prestaciones son excelentes, ya que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5 segundos alcanzar 253 km/h. Con sus baterías de 14,1 kWH (30% más que antes) puederodar hasta 44 km, a velocidades de hasta 1354 km/h. En un enchufe convencional la recarga tarda en realizarse 7,8 horas, pero puede reducirse a 2,3 si se emplea el cargador de 7,2 kW (230 V y 32 A) opcional.

Mantiene la tracción total a través del Porsche Traction Management (PTM) y un embrague multidisco controlado electrónicamente. El sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) viene de serie, y son opcionales el sistema eléctrico de estabilización del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) y la posibilidad de tirar de hasta 3,5 toneladas de remolque. Su precio, al estar exento del impuesto de matriculación, es bastante atractivo para todo lo que ofrece.

Ofertas Porsche Cayenne e-Hybrid

Range Rover P400e

Ver más fotos del Range Rover

Con la presentación del nuevo Range Rover 2018 llegó una enorme novedad. Se llama Range Rover P400e 2018 y se trata de la versión híbrida enchufable de este modelo. Es la primera vez que este modelo recibe dicha tecnología y la segunda vez en la marca tras el Range Rover Sport P400e. Estéticamente es idéntico al Range Rover ‘normal’, estrenando los nuevos paragolpes, parrilla o faros LED.

En el interior cuenta con lo último en tecnología gracias al sistema multimedia InControl Touch Pro Duo con pantalla táctil de 10 pulgadas, a la instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas o el Head-Up Display. Estrena nuevos asientos con 24 ajustes diferentes y tapicerías con buena calidad. En las versiones de batalla extendida la segunda fila está formada por dos butacas individuales separadas por una consola central.

El equipamiento del Range Rover P400e se divide en dos acabados, a diferencia del normal que tiene cuatro. Arranca con el Vogue, que cuenta con llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED, techo panorámico, Terrain Response 2, sistema de cámaras 360º o TV digital. Por encima está el Autobiography, que suma llantas de 21 pulgadas, climatización de cuatro zonas, iluminación ambiental o sistema de sonido Meridian Surround. Su maletero es algo más reducido, ya que cuenta con 446 litros (por 550 del convencional).

Esta mecánica híbrida enchufable, que es la misma que en Range Rover Sport, une el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV) junto con un motor eléctrico (85 kW). La potencia conjunta asciende a 404 CV y 640 Nm de par y gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su paquete de baterías de iones de litio de 13,1 kWh le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros.

Ofertas Range Rover P400e

Range Rover Sport P400e

Ver más fotos del Range Rover Sport

El Range Rover Sport 2018 ha llegado con unas cuantas novedades. Pero sin duda la principal ha sido la aparición de una nueva versión híbrida enchufable. Se llama Range Rover Sport P400e 2018 y se trata del primero en utilizar esta tecnología en la marca británica. Tiene el mismo aspecto que sus hermanos de combustión, con la única diferencia de la toma de carga en el frontal.

En el interior del híbrido enchufable se aplican los cambios que ya se han visto en los últimos modelos de la marca. Recibe el sistema multimedia Touch Pro Duo, que se controla a través de la gran pantalla táctil de 10 pulgadas. La instrumentación tradicional se sustituye por una completamente digital con pantalla de 12 pulgadas. La calidad seguirá siendo notable y estrena tapicerías e iluminación ambiental con 10 colores. El maletero es de 446 litros (522 tiene con motor de combustión)

El Range Rover Sport puede elegirse con cuatro niveles de equipamiento. En este caso se parte del SE (no se puede optar por el básico S) y le siguen los superiores HSE, HSE Dynamic, Autobiography Dynamic o SVR. Este SUV híbrido enchufable puede seleccionarse exclusivamente con el Autobiography y luce ya llantas de 21 pulgadas, asientos térmicos y refrigerados, sistema de sonido premium o tapicería de cuero.

Esta primera mecánica híbrida enchufable consiste en la unión del nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV) junto a otro motor eléctrico (85 kW). En total se consigue una potencia de 404 CV y 640 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Incluye unas baterías de litio de 13,1 kWh le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros.

Ofertas Range Rover Sport P400e

Volvo XC60 T8 Twin Engine

Ver más fotos del Volvo XC60 T8 Twin Engine

El Volvo XC60 2017 es el último integrante de la gama de la marca sueca. Aunque se trata de un hermano pequeño del Volvo XC90, se asienta sobre su misma plataforma modular SPA (aunque con algunos centímetros de menos). También se inspira en él estéticamente, con una parrilla delantera muy similar y los mismos faros con el martillo de Thor. También cuenta con mucha personalidad y los pilotos traseros recuerdan más al Volvo V90.

El habitáculo de este modelo se moderniza de forma considerable para colocarse como un premium de pleno derecho. Destaca por una calidad y materiales dignos de un segmento superior, además de una tecnología muy avanzada. Entre sus novedades está el sistema Pilot Assist, que convierte al SUV en semi-autónomo. El espacio interior no es destacado, pero está bastante bien para sus dimensiones. El maletero tiene 505 litros de capacidad.

El Volvo XC60 mantiene los mismos niveles de equipamiento que otros modelos de la marca. Arranca con Momentum que ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona o panel de 8 pulgadas. Por encima está el Inscription que suma llantas de 19 pulgadas, faros LED o panel de 12,3 pulgadas. El más deportivo es el R-Design, que cuenta con una carrocería diferenciada y detalles interiores, como el volante, con otro enfoque.

El sistema de propulsión híbrido enchufable es el T8 Twin Engine. Une un motor de gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico, para conseguir una potencia conjunta de 407 CV. Esta versión viene de serie con cambio automático de ocho velocidades y tracción total. El funcionamiento es como en el resto de híbridos y cuenta con 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ofertas Volvo XC60 T8 Twin Engine

Volvo XC90 T8 Twin Engine

Ver más fotos del Volvo XC90

El Volvo XC90 T8 Twin Engine es la versión híbrida enchufable y tope de gama del SUV sueco. El XC90 fue el primer modelo fabricado bajo el paraguas financiero de la china Geely y supuso toda una revolución. Utiliza la plataforma SPA para aligerar el coche y hacerlo más amplio. En el exterior estrena un lenguaje de diseño con unas líneas muy marcadas y personales y elementos tan característicos como los faros con el martillo de Thor.

El interior es un escaparate tecnológico y equipa una gran pantalla táctil de 9 pulgadas en posición vertical, desde la que se controla la mayoría de funciones del vehículo. El diseño escandinavo y el minimalismo son la tónica de este habitáculo, que además es uno de los más amplios del segmento. Tiene siete plazas divididas en tres filas de asientos y el maletero tiene una capacidad de 640 litros utilizando cinco plazas (791 en versiones normales).

El Volvo XC90 tiene su equipamiento dividido en cuatro niveles de acabado, pero este T8 Twin Engine solamente se podrán configurar con los tres superiores. Con el acabado Momentum cuenta con las llantas de 19 pulgadas, sensores de luz y lluvia, asientos con memoria y muchas ayudas a la conducción y elementos de seguridad. Le sigue el acabado Inscription que suma tapicería de piel, faros bi-xénon o navegación 3D. También está el R-Design que es el más deportivo de todos.

El motor T8 Twin Engine de este híbrido enchufable es el tope de gama. Combina un motor 2.0 Drive-E de gasolina y cuatro cilindros con otra mecánica eléctrica. Tiene una potencia conjunta de 407 CV, está ligado a una caja de cambio automática de ocho velocidades y a la tracción total AWD. Tiene un consumo homologado de 2,5 l/100km y su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros.

Ofertas Volvo XC90 T8 Twin Engine

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta