Logo de Noticias Coches
Kandi EV
Ver vídeo
Redacción

La enorme máquina expendedora de coches de alquiler en China

No cabe duda de que el carsharing, el alquiler de coches por cortos períodos de tiempo, será clave en el futuro de la movilidad urbana sostenible. Ya hay bastantes iniciativas de este tipo en todo el mundo y todos se senfrentan a problemas de la misma índole: la lógística.

Por ahora el coche autónomo no pasa de la fase de estudio. Así que hasta que sea una realidad masiva y llegue a recogerte en la puerta de casa (no falta demasiado, mira cómo recogen los Audi a sus dueños cuando los necesitan), hay que buscar alguna solución. Y en China han tenido una idea. Y como todo lo que viene de allí, su tamaño es colosal.

Se trata de una máquina expendedora de coches gigantesca instalada por Kandi, una empresa que alquila coches eléctricos del tamaño de un Smart (con 120 km de autonomía y 80 km/h de velocidad máxima). En cada uno de esos aparcamientos robotizados hay más de cien coches que la gente puede alquilar por unos 2,50 euros la hora (incluída la carga) un coste muy bajo ya que que libra al usuario de todos los costes del coche salvo cuando realmente lo usa.

La primera de las máquinas expendedoras de Kandi ya se ha instalado en Hangzhou, con un área metropolitana de 8,7 millones de habitantes. Allí, junto a Geely (propietarios de Volvo) ya han empezado a construir 18 más y pretenden tener operativos  hasta 750 parkings automatizados de este tipo, con más de 100.000 coches eléctricos dispuestos en ellas.

La idea es poder moverse por esa área urbana y dejar el coche en uno de estos aparcamientos automatizados, de igual forma que hoy se alquilan las bicicletas en numerosas ciudades europeas. La idea es muy buena y este vídeo la explica de forma mucho más clara:

Vía: Treehugger

  • China
  • coches de alquiler
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana