Todos sabemos que las redes sociales nos ayudan cada día a comuncicarnos con nuestros amigos y hasta con gente que no conocemos. Pero pueden dar más juego, sobre todo con los coches. Mercedes-Benz ya prueba en Alemania el sistema Tweet Fleet, integrado en el vehículo y genera coordenadas GPS cuando detecta un espacio de aparcamiento libre.

Mercedes Benz Tweet Fleet

Esta información se envía luego a Twitter. Además se puede activar el modo de navegación para que el GPS nos lleve directamente a esa plaza de aparcamiento libre.

El sistema de manera automática publica el tweet bajo la cuenta @MBTweetFleet indicando la dirección exacta y enlazando al mapa de Google Maps con la ubicación exacta:

Este es otro ejemplo de cómo las empresas están empezando a buscar más aplicaciones a las redes sociales con el fin de mejorar la rentabilidad de su presencia en las mismas.

Como decíamos a principio, el sistema está en pruebas en Alemania pero si tiene una buena aceptación podría llevarze a otros países. Este es su vídeo promocional:

En un futuro Mercedes-Benz unirá este sistema a la tecnología de reconocimiento por voz Siri de Apple. Según Daniel Ionescu de PCWorld, la marca bávara ya investiga la mejor forma de incluirla en el nuevo Clase A.

Para utilizar Siri en el coche, los conductores deben descargar la aplicación Drive Plus en su iPhone. Así podrán controlar el teléfono a través de la pantalla de la consola y un mando en el apoyabrazos central. La aplicación DriveStyle aplicación permitirá a los conductores a tener sus emisoras de radio personalizadas y acceder a información en tiempo real del tráfico, y mucho más. Además, Mercedes-Benz tiene previsto ofrecer otras aplicaciones, incluyendo aparcamiento y un buscador de finanzas con información de cotizaciones.

Su rival Audi va más allá con su Garage Parking Pilot. Imagina llegar a un aparcamiento público, dejar el coche y darle a una tecla de tu smartphone para que el coche aparque solo: no es un coche autónomo como el Audi TT que subió Pikes Peak, sino un aparcamiento pilotado.

El sistema funciona de forma bastante sencilla. Un usuario comprueba la disponibilidad de plazas libres en los parking más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación, conectado a la unidad del garaje. A la entrada al parking, el conductor se detiene brevemente para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar, por ejemplo la recarga automática de las baterías en el caso de que su vehículo sea un eléctrico. A continuación sale del vehículo, lo cierra y utiliza su smartphone para emitir una señal que activa el sistema.

Con este sistema, el conductor puede bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra de aparcamiento se realice de forma totalmente automática.

Para recuperar su vehículo el conductor sólo tiene que utilizar de nuevo su smartphone para indicar que le envíen su vehículo al punto de salida. Incluso puede  programarse a una hora determinada y el conductor no tiene ni que pasar por caja ya que la tarifa del parking se carga automáticamente.

La filosofía de la marca es clara: “si no quiero conducir, dejaré que el vehículo tome el mando. Si disfruto de la conducción, por ejemplo en una carretera de montaña, entonces el que dirige soy yo”, asegura Stefan Stümper de Audi Electronics Venture. “Nuestro sistema de aparcamiento asistido Garage Parking Pilot ayuda al conductor a realizar esas maniobras de aparcamiento con las que precisamente no se disfruta al volante”, subraya Stümper. Aquí puedes verlo en vídeo:

¿Y BMW, el tercer fabricante de la típica batalla de las marcas premium alemanas, no ha preparado nada? Tambié une redes sociales, Internet y tecnología en sus coches y luego hace vídeos espectaculares, como este BMW que ayuda a su dueño a robar joyas.

Fuentes: Audi, Merceedes, PC World

6 COMENTARIOS

  1. La enorme máquina expendedora de coches de alquiler en China [VIDEO] | TuTallerMecánico

    […] sea una realidad masiva y llegue a recogerte en la puerta de casa (no falta demasiado, mira cómo recogen los Audi a sus dueños cuando los necesitan), hay que buscar alguna solución. Y en China han tenido una idea. Y como […]

Deja una respuesta