Logo de Noticias Coches
mclaren-p1-Artico
Ver vídeo
Redacción

McLaren P1: prueba extrema en el Círculo Polar Ártico

Uno no crea el McLaren P1, uno de los máximos exponentes de los superdeportivos de alto rendimiento, sin someterlo a incontables horas de pruebas. La marca de Woking ha cruzado el Mar del Norte buscanndo someter a su nueva criatura a «pruebas de durabilidad y el desarrollo» en condiciones extremas, algo que suena mucho más convincente cuando sabes que el protagonista será un motor V8 de 737 CV y unas ruedas Pirelli chirriantes.

McLaren mostró un prototipo del P1 casi definitivo en el Salón del Automóvil de París, en septiembre pasado, y proporcionó detalles sobre el sistema de propulsión híbrido que rinde 916 CV en conjunto poco antes del Salón de Ginebra 2013. El McLaren P1 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y de 0 a 300 en menos de 17 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h, cifras que sin duda convencerán a los únicos posible 375 compradores de que gastarse un millón de euros es un pequeño precio por una pieza que ya forma parte de la historia del automóvil.

El video no responderá definitivamente si McLaren ha conseguido fabricar «el mejor coche del mundo», pero sí que hará que te olvides de cualquier otro deportivo por lo menos durante un par de minutos. Y como el coche probado en Suecia era un coche camuflado de prueba, hemos añadido al final la galería de fotos del McLaren P1 para que puedas ver al coche en todo su esplendor.

Por cierto (y antes de pasar al vídeo). Todo parece indicar que el McLaren P1 será la estrella principal del Goodwood Speed Festival, que se celebra del 11 al 14 de julio.


Galería de fotos del McLaren P1:

Fuente: McLaren

  • McLaren
  • McLaren P1
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana