Logo de Noticias Coches
Nissan Rogue Warrior
Ver vídeo
Patricia Duran

Nissan Rogue Warrior: el auténtico Bigfoot en acción

Todos sabemos que Cánada es uno de los países con los inviernos más fríos y más largos, quizá por eso los expertos de Nissan que trabajan en la filial ubicada en este estado son también expertos en deleitarnos con vídeos en los que sus SUV con orugas son los protagonistas, como aquel vídeo de Ken Block a bordo de un Ford F-150 Raptor Trax.

El protagonista de este vídeo en concreto es un Nissan X-Trail (ver prueba), una versión apodada en las tierras canadienses como Rogue Warrior. Siguiendo la línea de otros SUV que circulan por Norteamérica, este Nissan está equipado con un imponente motor 1.6 IG-T de 163 CV de serie, asociado a una caja de cambios de CVT Xtronic y un sistema de tracción total.

Eso sí, en vez de ruedas le han instalado unas enormes orugas de 38 cm de ancho, 76 cm de alto y 1,22 metros de longitud ideales para hacer frente a las largas temporadas de nieve de ese país. Pero esta no es el único cambio ni mucho menos. El Nissan Rogue Warrior ha sido pensado para ser el rey de la nieve y por ello también le han dotado de un guardabarros sobredimensionado instalado para evitar que la nieve proyectada moleste al conductor.

Para darlo a conocer Nissan ha grabado este divertido vídeo que ha sido expuesto junto con el modelo en cuestión en el Salón de Montreal. En él podrás apreciar de primera mano todas las peculiaridades de este prototipo entre las que destacan subir pendientes de nieve de hasta 45 grados de inclinación o pasar por encima de 40 centímetros de nieve en polvo.

Todos los apasionados del mundo de la nieve pueden abstenerse de darle al play, pues cuando vean el potencial de este Warrior solo soñarán con poder disfrutarlo en su próxima escapada a la montaña.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • nieve
  • Nissan
  • Nissan X-Trail
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana