Logo de Noticias Coches
ken-block-ford-raptor-trax-4
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

El Ford F-150 RaptorTrax presentado por Ken Block

Hoy te traemos un coche para los amantes de la nieve… aunque a quienes no les guste la montaña, después de leer este artículo, les empezará a gustar seguro. Se trata de un pick-up Ford F-150 preparado por Ken Block, quien la ha diseñado a su gusto para que cumpla disfrutar conduciendo en la montaña él, y sus amigos acompañándole.

Hemos visto hacer cosas increíbles a este piloto, sobre todo sus espectaculares gymkhanas, pero ahora toma la montaña de una manera como pocos habían hecho antes. Zonas que antes sólo eran accesibles para helicópteros y motos de nieve, ahora lo son también para Ken Block y no lo demuestra con este vídeo que os traemos hoy.

Ya os contamos hace un año muchos detalles de esta máquina, el Ford F-150 Raptortrax. Tomando como base un Ford F-150 SVT Raptor, se ha potenciado hasta los 650 CV su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado… y para poder moverse por la nieve cuenta con orugas en lugar de ruedas, además de cambiar las suspensiones para poder realizar esta transformación. Todo el coche está equipado con barras de seguridad anti vuelco, tanto el interior como la parte trasera de la ranchera, por si acaso.

En su momento Block ya tuvo en sus manos un Subaru con orugas, pero lo de esta Ford se ha ido de madre. Y es que, además de estos elementos mecánicos, no faltan detalles para la diversión, como la barbacoa incorporada en la parte trasera. En el interior hay dos asientos únicamente, baquets Recaro, y los traseros han sido quitados para poder llevar diferentes cosas, como una nevera para lo que necesiten.

En esta caja trasera hay otras dos baquets Recaro que miran en sentido contrario a la dirección de la marcha. Junto a ellos, unos altavoces resistentes al agua, cuerdas para poder ser remolcado mientras haces snow, y como colofón la barbacoa para que no pasar hambre en un día de nieve. La baca del coche va preparada para llevar las tablas sin ningún problema y tanto sus luces como las delanteras, iluminan lo que se necesite para que la caída del sol no sea el fin del día de snow.

Desde luego, el plan suena bien. Mientras esperamos que nos invite a una sesión invernal, puedes ver este vídeo en el que el propio Ken Block nos cuenta las mejoras del coche y cómo es un día en la nieve con sus amigos en este monstruo de la montaña:

Vía: Diariomotor
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ken Block
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana