Hace unas semanas escribíamos sobre un hombre que batió el récord de velocidad en esquí sobre asfalto y hoy, hemos descubierto un nuevo récord casi tan descabellado como el anterior. En este caso se trata de un “motociclista” que ha superado el récord de velocidad en un artilugio (decimos artilugio por que no hemos encontrado un nombre más apropiado) formado por una sola rueda en la que se encuentra el piloto.

En este caso se trata del británico Kevin Scott. Según las descripciones que Guinness ha dado, se trata de un vehículo de unos 1,5 metros de diámetro y que pesa en torno a los 85 kilos sin piloto.  Añaden también, que el equipo británico de la monorueda tardó “siete meses la construcción y otros doce en aseguranos de que cumplíamos con las especificaciones de los Récords Guinness”. 

motocicleta

El vehículo ha sido bautizado con el nombre de WarHorse (Caballo de Guerra), y se realizó con fibra de carbono a medida y con un motor de competiciones de kart de 200 cc. Además añadía un sistema de transmisión y de suspensión de aire diseñado específicamente para este modelo.

El equipo de ingenieros que ha fabricado esta motocicleta no se inició en esta aventura con ánimo de competir, sino que comenzó siendo un grupo de amigos que pretendía hacer un proyecto con el que entretenerse y pasar un buen rato.

“Se acerca mucho más a volar que a conducir ningún otro vehículo”

Aunque pueda parecer sorprendente, ya existía un americano que había batido el récord con anterioridad. Se trata de Kerry McClean, que alcanzó los 82 km/h. Scott ha superado está marca con 99 km/h. 

Scott explica que conducir el monociclo “se acerca mucho más a volar que a conducir ningún otro vehículo”. Dejamos aquí un vídeo en el que vemos a Kevin conduciendo este vehículo tan interesante (no es el primer “monorueda” que conocemos), además de explicar en una breve entrevista qué supone para él:

Vía: Jalopnik

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta