El Aston Martin Vantage 2024 es la nueva actualización para el deportivo de acceso de la firma de Gaydon. Un lavado de cara más que necesario para un ejemplar que llevaba en el mercado sin cambios desde 2018. Sigue con esa denominación mítica que nació hace más de medio siglo y ahora toma influencias del Aston Martin DB12, el gran turismo que podríamos considerar como su hermano mayor.
Aunque sea bastante parecido estéticamente a su antecesor, lo cierto es que ha habido modificaciones. Se queda en unas dimensiones ligeramente superiores al tener una longitud de 4.495 mm, una anchura de 2.045 mm y una altura de 1.275 mm; manteniendo la distancia entre ejes de 2.705 mm. Sobra decir que es un vehículo biplaza que tiene un reducido maletero de apenas 235 litros, aunque sus puntos fuertes son otros.
El diseño del Aston Martin Vantage ahora es mucho más cercano al del DB12, al menos en la parte delantera. Su frontal se ha cincelado con una nueva parrilla de mayor tamaño y entradas de aire adicionales a ambos lados para mejorar la refrigeración. Al mismo tiempo, el paragolpes se distingue por ese splitter integrado con formas reconocibles y los faros estrenan diseño y tecnología LED matricial. Las llantas de 21 pulgadas son forjadas, mientras que la zaga mantiene la forma de los pilotos. Eso sí, el paragolpes es más ancho, al igual que las cuatro salidas de escape.
El habitáculo necesitaba un actualización y la ha recibido como agua de mayo. En ese aspecto también es calcado al del DB12, con una tecnología mucho más avanzada de la que tenía hasta la fecha. Monta el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y muchas funciones, que también incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. No faltan la navegación conectada con información del tráfico en tiempo real o las actualizaciones over-the-air para este modelo.
Aston Martin Vantage 2024. Motor
Llega con motor V8, aunque no se pueden descartar los doce cilindros, pues es una versión separada que suele tardar más en llegar y lo hace de forma limitada. En todo caso el V8 Vantage monta el V8 biturbo de 4.0 litros y origen Mercedes-AMG que ya portaba hasta la fecha. Se le han hecho modificaciones importantes en varios ámbitos para poder ofrecer un nivel de potencia superior. De hecho, llega hasta los 665 CV y 800 Nm de par, una brutalidad si tenemos en cuenta que son 155 CV y 115 Nm más que el anterior.
Mantiene propulsión y también la transmisión automática ZF de ocho velocidades como opciones predilectas y cabía esperar la mejora en prestaciones. El deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Además, cuenta con un nuevo Launch Control y mejoras a nivel de chasis. El reparto de pesos es 50/50, mientras que aumenta la rigidez torsional y suma unos nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes para ganar precisión. Opcionalmente puede llevar unos frenos carbocerámicos que ahorran 27 kg de masa no suspendida.
Aston Martin Vantage 2024. Equipamiento
El Aston Martin Vantage es un modelo deportivo, pero también está muy centrado en el lujo y su equipamiento lo delata. Se nota en aspectos como el sonido, con un sistema envolvente opcional de Bowers & Wilkins que cuenta con tecnología 3D y 15 altavoces. Emplea materiales de alta calidad como es el caso del cuero cosido a mano de Bridge of Weir, aunque los asientos deportivos de fibra de carbono pueden tener otras tapicerías disponibles.
Galería de fotos: