Artboard
Inicio>Marcas>BMW>i3 2018
BMW i3 2018 Redacción 31/08/2017

La anunciada renovación del BMW i3 2018 que veremos en el próximo Salón de Frankfurt introduce leves variaciones estéticas que actualizan y modernizan la imagen del modelo aportando nuevos detalles en su estilo, mejoras de equipamiento y nuevos servicios digitales. Pero sin duda lo más llamativo de esta nueva entrega hay que encontrarlo en la nueva versión BMW i3s que la marca bávara introduce en la gama de su compacto modelo eléctrico.

Desde el lanzamiento del i3 esta nueva versión i3s es la novedad de mayor importancia que se ha producido en la gama. El nuevo i3s destaca por ofrecer una imagen más deportiva, por una superior entrega de potencia de su motor térmico y por aportar mayores prestaciones y un comportamiento más deportivo que según la propia BMW está bastante más cerca de lo que los seguidores de la marca consideran el placer de conducir. El nuevo i3s ofrece “un rendimiento más alto, tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción más dinámicas y características de diseño propias” que le diferencian del i3 ya conocido.

BMW i3 2018 trasera

Las sutiles variaciones introducidas en el diseño de sus componentes inciden notablemente en la carga aerodinámica que el coche soporta, gracias a lo cual se han conseguido variar sensiblemente sus prestaciones. Del nuevo i3 le diferencian unos faldones levemente variados en su forma, unas grandes llantas de 20 pulgadas —son 20 mm más anchas— de aleación ligera y con diseño de dobles radios, una sensible rebaja en la altura de su bastidor, de apenas 10 mm lograda gracias a las variaciones introducidas en su esquema de suspensiones, y un mayor ancho de vías (40 mm respecto del i3 normal). La suspensión cuenta igualmente con un tarado más deportivo con muelles, amortiguadores y estabilizadoras específicos para el i3s.

En cuanto al BMW i3 convencional, los cambios introducidos varían muy levemente su estética. Ahora, el pilar frontal y la línea del techo se ofrecen con una barra de detalle acabada con un cromado mate. El frontal ofrece un nuevo paragolpes delantero cuyas formas hacen parecer más ancho al cohe y las ópticas son todas ahora de tecnología LED de serie, incluyendo tanto las luces de carretera como los intermitentes.

El diseño es ahora más elegante y sofisticado, gracias a una mejor combinación de los colores de la carrocería  con las protecciones y los pilares en negro de la anterior versión. Dos nuevos colores de acabado exterior se suman el i3, Azul imperial y el Rojo Melbourne.

BMW i3 2018. Motor

BMW i3 e i3s 2018

Gracias al modo Sport del Driving Experience Control, la respuesta del motor a los requerimientos del acelerador es ahora más directa y la dirección se torna algo más dura, facilitando con ello una conducción más dinámica y placentera para quienes gustan de practicar una conducción de estilo más deportivo.

Con todo ello se consigue una mejora de la carga dinámica que, sumada al mejor rendimiento del motor, permite incrementar las prestaciones del i3s frente a las del i3 convencional. Según comunica BMW, las prestaciones del i3s superan en hasta un 40% a las del i3.

BMW i3 2018 multimedia

De entrada, batería y motor son los mismos para ambas versiones, salvo que para el i3s la potencia de salida se ha incrementado en 10 kW y el par máximo en 20 Nm más, lo que le aporta 10 km/h más de velocidad punta hasta alcanzar los 160 km/h con una aceleración 0 a 100 km/h que es 0,4 segundos más rápida. El i3s entrega 184 CV, 14 más que los 170 que aporta el i3, y rinde 270 Nm de par frente a los 250 Nm de la versión estándar. La variante deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Ambas variantes ofrecen la misma autonomía, que BMW cifra en 190-200 km según los nuevos cálculos WLTP e, igualmente, ambas ofrecen adicionalmente el Range Extender (REX), un sistema de autonomía extendida que permite, mediante la incorporación de un pequeño motor bicilíndrico de 647 cc y 28 kW (38 CV) de potencia alimentado desde un depósito de combustible de apenas 9 litros de capacidad, generar la energía eléctrica suficiente para impulsar el coche durante otros 130 km adicionales, lo que permite elevar la autonomía hasta aproximadamente los 300 km. Este motor no impulsa directamente las ruedas del coche.

BMW i3 2018. Equipamiento

BMW i3 2018 interior

En el interior, además de nuevas tapicerías y guarnecidos, ahora se ofrece una nueva pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas con paneles de control de estilo mosaico, contenido vivo personalizable y nuevas funciones integradas, como el reconocimiento por voz, nuevos servicios de carga digital, servicios de información sobre disponibilidad de aparcamiento en la calle y Apple CarPlay.

Los nuevos i3 comenzarán a comercializarse en el otoño, a partir de este próximo mes de octubre.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (132 fotos)

Cronología