Logo de Noticias Coches
Kia Soul EV 2019 – 7
Luis Ramos Penabad

Kia Soul 2020

Fue en el Salón de los Angeles donde se ha presentado el nuevo Kia Soul 2019. Puede que no sea un SUV pequeño cuya original silueta enamore en Europa, pero en el mercado norteamericano es un modelo con unas ventas excelentes desde su primera generación.

Podrías pensar que no ha cambiado nada, ya que sus formas peculiares se mantienen en esta tercera generación. Pero desde luego que cambia respecto al Soul 2014, su predecesor. Toda la parte delantera es totalmente nueva, con unas nuevas ópticas muy finas, unidas visualmente con una barra cromada.


En las imágenes, que corresponden a la versión eléctrica, posiblemente la única que veremos en España, la parrilla es más pequeña y se ubica en la parte inferior. A los lados cuenta con unos faros antiniebla integrados en el paragolpes.

La zaga gana protagonismo con las nuevas ópticas que se extienden hasta el lateral, desde donde son muy visibles. Están unidas visualmente por la parte superior del portón y en la parte inferior se acercan al centro. Por lo demás, vemos que el techo del coche puede elegirse en colores diferentes al resto de la carrocería y que puede contar con llantas de hasta 18 pulgadas.

El interior gana mucha tecnología. En el cuadro de instrumentos cobra protagonismo la información mostrada en digital en el centro. Se suma a la pantalla téctil de 10,25 pulgadas que domina la consola central y que no ha perdido los botones para acceder de manera rápida a las funciones principales.  Por lo demás, estrena materiales que recubren diferentes superficies, tapicerías…

Kia Soul 2020. Motores

En Estados Unidos la gama de motores cuenta con un gasolina 1.6 turboalimentada con 204 CV y 264 NM asociada al cambio automático de doble embrague y el 2.0 con 150 CV y 178 Nm, en este caso asociado a un cambio manual o a un cambio automático de tipo CVT.

Puede que Kia nos sorprenda en el último momento, pero con casi total seguridad en Europa la única que se venda sea la versión totalmente eléctrica. Pega una evolución tremenda respecto del protagonista de nuestra prueba, ya que toma la tecnología y baterías de 64 kW/h (el doble que el actual) del Kia Niro EV o en el Hyundai Kona eléctrico, que anuncia 204 CV y 394 Nm. Por ahora no hay confirmación oficial del dato de autonomía, pero el Niro homologa 482 km según el ciclo WLTP, así que se moverá en esas cifras.

Kia Soul 2020. Equipamiento

Falta bastante para que llegue al mercado, pero no sería de extrañar que arrive con las mejoras en conectividad, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay además de Bluetooth. Podrá contar también con elementos como un Head-Up Display (HUD) de 8 pulgadas, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un sistema de sonido Harman Kardon.

Si nos centramos en la seguridad, ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conduccióntales como el sistema de frenado de emergencia, mantenimiento y asistente de cambio de carril, la alerta por fatiga, la alerta de presencia de elementos en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de luces o el control de crucero inteligente.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Soul