Logo de Noticias Coches
Ford Galaxy 2015 07
Luis Ramos Penabad

Ford Galaxy 2015

La renovación de productos Ford con enfoque familiar no tiene parangón. Después de conocer el nuevo Ford Mondeo y los actualizados Ford C-Max y Gran C-Max, llega el turno del monovolumen grande, el Ford Galaxy. Fabricado en Almussafes (Valencia), mantiene sus señas de identidad de siempre (amplitud y versatilidad), motores de alto rendimiento y añade más componentes tecnológicos, unas de las banderas que enarbola la marca del óvalo en sus últimos productos.

La imagen del Ford Galaxy 2015, que se pone a la venta después del verano, como el futuro S-Max, se actualiza para seguir la línea de los lanzamientos más recientes de la marca, entre las que destaca la parrilla, del estilo de Aston Martin.

Es el interior donde se ha echado el resto, para que los siete ocupantes gocen del mayor grado de comodidad posible. En la primera fila, los asientos Multi-Contour pueden contar con función de masaje (gracias a once cojines hinchables), regulaciones eléctricas y ventilación. El volante puede tener regulaciones eléctricas y aro calefactado. También es nuevo el sistema de climatización, que permite que llegue más aire incluso a las plazas de la tercera fila (con sus propios mandos para regularlo).

Las restantes filas de asientos gana en comodidad, según la marca, gracias a la nueva suspensión trasera, además de contar con mayor altura disponible y más anchura a la altura de los codos y los hombros. No faltan tampoco un sinfín de huecos para dejar objetos cotidianos, algo clave en este tipo de vehículos. En las guanteras de las puertas caben botellas de 1,5 litros y también hay compartimentos bajo los asientos, en la parte superior del panel de instrumentos… y para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. Por último, bajo el suelo del maletero hay una zona de almacenamiento de 20 litros (Ford no ha facilitado aún la capacidad total del cofre).

También se gana en modularidad del espacio. Todos los asientos (más estilizados para ganar espacio) pueden plegarse y esconderse bajo el piso. La segunda fila ahora se pliega de forma diferente (basculan hacia delante), para facilitar el paso a la tercera. Ambas filas pueden desplazarse longitudinalmente sobre un carril.

Es nuevo el sistema que mueve la tercera fila de asientos con sólo pulsar un botón, para poder aumentar el espacio de carga. Otros mandos en el maletero permite abatir todos los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila.

Queda entonces una superficie totalmente plana y la mayor novedad es que pulsando esos botones vuelven automáticamente a su lugar. El portón del maletero podrá abrirse desde el mando o, de forma opcional, pasando el pie bajo el mismo (un sistema que ya emplean otros coches de la marca, como el Kuga).

Ford Galaxy 2015. Motores

El Ford Galaxy 2015 contará con una gama de motores diésel y de gasolina muy similar al del nuevo Ford S-Max. Destaca el motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros, con 210 CV de potencia y 450 Nm de par desde 2.000 rpm. Por debajo de él se sitúan tres variantes del motor 2.0 TDCi con tecnología de turbo inyección de geometría variable, con potencias de 120 CV, 150 CV y 180 CV. Ford dice que el los cilindros de este motor tienen las cabezas rediseñadas y una mejor inyección de combustible, para reducir las emisiones de NOx.

En gasolina, el nuevo Galaxy podrá elegirse con el nuevo EcoBoost 1.5 litros de 160 CV y el EcoBoost 2.0 litros con 240 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6 gracias a disponsitivos como el Auto Start Stop, la frenada regenerativa (que activa el alternador y carga la batería cuando el vehículo va al ralentí o frenando) o el cierre activo de la rejilla delantera, para mejorar la aerodinámica y el flujo de aire para refrigerar el motor.

Ford Galaxy 2015. Tecnología

Todo este espacio, mayor y mejor aprovechado, está repleto de tecnología, pues la seguridad y sistemas de ayuda a la conducción es uno de los aspectos más cuidados en el nuevo Ford Galaxy. Incorpora innovadores sistemas como el Limitador Inteligente de Velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, evitando multas. También cuenta con un asistente precolisión con detector de peatones.

Ford descaca también el sistema de luces largas que no deslumbran para los faros LED adaptativos. Es capaz de reconocer la presencia de vehículos y difuminae el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, pero mantiene una iluminación máxima en el resto de áreas.

También ofrece el sistema de aparcamiento perpendicular, que maniobra sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular. También hay sistemas de ayuda para salir de una plaza de aparcamiento en paralelo, alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo.

Otras tecnologías que podrá incluir son el sistema de detección de ángulos muertos (BLIS), reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril… También incorpora el sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos.

Fuente: Ford
Galería de fotos: