Logo de Noticias Coches
BMW i3 2013 – 27
Luis Ramos Penabad

BMW i3 2013

Primero se desvelaron los primeros detalles técnicos de este coche con cero emisiones. Poco después la marca ha presentado de manera oficial este coche eléctrico, que supone una revolución por ser el primer el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono, un material que es un 50% más ligero que el acero y ofrece la misma resistencia. Su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a superdeportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo BMW i3 tiene una longitud de 3.999 milímetros, un ancho de 1.775 y una altura de 1.578 milímetros. Las puertas que se abren en sentidos opuestos,  la renuncia a un montante B y la ausencia del habitual túnel central en automóviles convencionales permiten disponer de un espacio interior amplio, que ofrece una gran libertad de movimiento a los ocupantes.

El BMW i3 está disponible a la venta en España a un precio base de 35.500 euros y los primeros modelos llegan a España en noviembre de 2013,aunque ya se pueden realizar pedidos. El cliente tiene la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet.

BMW i3 2013. Motor

Por si no fuera poco el BMW i3 contará con un motor muy potente de 170 CV de potencia y una entrega un par de 250 Nm disponible desde el primer momento en que pisemos el acelerador. Sus cifras son realmente impresionantes, de 0 a 100 km/h tarda únicamente 7,2 segundos. Para acelerar de 0 a 60 km/h necesita 3,7 segundos. El motor eléctrico apenas pesa 50 kilogramos.

El nuevo BMW i3 se caracteriza por tener la sensación de poder conducir usando únicamente un pedal. Cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación, lo que significa que el motor eléctrico conmuta en función de propulsión a función de generación. La capacidad de recuperación depende de la velocidad, por lo que el coche sigue avanzando de manera eficiente a altas velocidades, mientras que a bajas velocidades se produce un efecto de frenado.

Una de las novedades de este coche eléctrico es que dispone de una autonomía homologada de hasta 200 kilómetros. Cuenta con una opción para extender su autonomía (Range Extender), dotando al vehículo de un pequeño motor de combustión que mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 km. El precio de venta del vehículo, incluyendo el Range Extender, es de 39.990 euros.

En cuanto a su recarga, con el cable incluido en el equipamiento de serie podrá recargarse en cualquier enchufe convencional. Además, se ofrecerá una solución integral de carga mediante la Wallbox. Desde la marca ofrecen un servicio en el punto de venta para garantizar el mejor asesoramiento y la instalación en el domicilio del cliente. El precio del Wallbox es de 795 euros y el precio de la instalación dependerá de cada caso en concreto en función del tipo de vivienda.

BMW i3 2013. Equipamiento

Cuenta con una tarjeta SIM integrada,  que ofrece un intercambio de datos completo entre el coche, el conductor y el mundo exterior, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para moverse por la gran ciudad. Además, cuenta con la aplicación BMW i Remote, que, a través del teléfono, informa desde los puntos de carga eléctricos más cercanos hasta la ruta más optima para llegar al destino final, y así conseguir siempre el itinerario más eficiente.

Interesante que se puede elegir entre tres diferentes acabados diferentes. EL más aconsejable es el intermedio, denomincado Lodge, situado entre el básico Loft y el Suite.

El BMW i3 puede ser financiado en 35 cuotas de 399 euros cada una. Están incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía.  Con la financiación BMW eSelect a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW i3
  • coches eléctricos