Logo de Noticias Coches
2020 Chevrolet Corvette Stingray Convertible
Mario Nogales

Chevrolet Corvette Convertible 2020

El lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Corvette suponía un punto de inflexión. Desde su lanzamiento en 1953 era la primera vez que cambiaba su configuración y se optaba por un motor central, cuando tradicionalmente había estado colocado en posición delantera. De esta forma podía luchar con otros superdeportivos europeos que cuentan con esta disposición. Y tras su lanzamiento solo era cuestión de tiempo que llegase la versión descapotable: el Chevrolet Corvette Convertible 2020.

Se trata del primer descapotable de la marca con techo duro retráctil que lleva motor central, fruto de ese cambio de paradigma. Lo bueno es que el desarrollo del Corvette ya se había hecho teniendo en cuenta esa necesidad de ir a cielo descubierto (el coupé tiene un techo targa extraíble). Así que los cambios se centran en ese mecanismo que pliegue las dos partes del techo retráctil en una zona acondicionada por detrás de los asientos y bajo una cubierta.

La operación se lleva a cabo en apenas 16 segundos gracias a un sistema eléctrico y puede hacerse durante la marcha siempre que la velocidad sea inferior a 48 km/h. Este techo puede ser de otro color opcionalmente y también ha obligado a rediseñar la zona de la cubierta del motor, que cuenta con aberturas para favorecer la refrigeración. A excepción de ese elemento, el diseño queda prácticamente inalterado respecto al coupé.

De este modo, tenemos un frontal con un capó más corto debido al cambio de posición del motor y con una clara inspiración en el mundo de la aviación. Destacan los nuevos faros LED, las generosas tomas de aire laterales, las llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás o el difusor trasero con las dos salidas de escape dobles. Se mantienen sus medidas al tiempo que su peso se incrementa apenas 35 kg.

Chevrolet Corvette Convertible 2020. Motor

El motor del Chevrolet Corvette Convertible es el mismo LT2 Small Block, un V8 atmosférico de 6.2 litros, que es único en el segmento. Se combina con la primera transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que ha hecho la marca y la potencia va dirigida al eje trasero. En total son 502 CV y 637 Nm de par, aunque no se descartan futuras versiones más potentes (en la anterior generación estaba el ZR1).

No se han detallado las prestaciones del descapotable, pero sería lógico que no se alejarán demasiado de las que tiene el Corvette coupé. Eso significa que su aceleración de 0 a 100 km/h estaría cerca de los 3 segundos y que su velocidad máxima rondase los 300 km/h.

Chevrolet Corvette Convertible 2020. Equipamiento

El Chevrolet Corvette Convertible también ha evolucionado mucho en el interior. Destaca su singular disposición con esa consola central prominente que tiene unos botones en una hilera en posición vertical. También introduce un nuevo sistema multimedia con la pantalla táctil central y una instrumentación digital. No deja de llamar la atención ese volante deportivo de formas cuadradas que es más alto que ancho.

El descapotable mantiene ese maletero delantero en el que hay espacio para una maleta de mano y una bolsa para un ordenador portátil. Se complementa con el maletero trasero, que reduce sus dimensiones para albergar el techo cuando está plegado, pero que sigue teniendo espacio para dos juegos de palos de golf. El sobrecoste respecto al coupé es de 7.500 dólares.

Fuente: Chevrolet

Galería de fotos: