Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette Convertible C6 2006 – 8
Luis Blázquez

Chevrolet Corvette Convertible 2011

El Chevrolet Corvette de sexta generación (C6) fue presentada en 2005, y antes de que llegue su relevo, la firma de la pajarita dorada ha actualizado muy ligeramente su gama, con un nuevo modelo de corte más deportivo bautizado como Grand Sport.

Esta versión está disponible con las dos carrocerías existentes y dos transmisiones: Coupé y Convertible, y manual y automática. Lo que es común para todos es el V8 que hay bajo el capó.

El Corvette Convertible cuenta con un techo de lona eléctrico que utiliza un tejido de cinco capas que oculta la estructura subyacente, además de ayudar a preservar la aerodinámica y reducir el ruido de la carretera. El maletero de la versión descapotable es mucho menor que la del Coupé: 634 litros frente a 295, que se queda en 144 con la capota plegada. Por precio y posicionamiento, el Corvette tiene como rivales al BMW M3 Cabrio, el Audi R8 Spyder o el Porsche 911 Cabrio.

Chevrolet Corvette Convertible 2011. Motor

Un motor V8 de 6.2 litros (LS3) tiene una potencia de 436 CV y 586 Nm de par. Como resultado, el Chevrolet Corvette Cabrio tiene las prestaciones de un verdadero deportivo, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y volar hasta los 300 km/h. Con la caja de cambios automática, también de seis velocidades, pierde dos décimas en el 0 a 100 km/h, aunque marca la misma velocidad punta. El consumo es de 12,6 y 13,4 l/100 km respectivamente.

El Corvette Grand Sport reemplaza el paquete Z51 anterior y ofrece un mayor grado de manejo y prestacional, con ruedas y neumáticos más anchos, una barra estabilizadora y amortiguadores más rígidos y un diferencial ajustado. El nuevo equipo permite una aceleración lateral de 1.0 G, así como una mejora de 0,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h en comparación con el resto de la gama. Las versiones más prestacionales Z06 y ZR1 no se comercializan en España.

Chevrolet Corvette Convertible 2011. Equipamiento

Todos los modelos ahora vienen de serie con características que anteriormente eran opcionales o parte de algunos paquetes. Se incluye el sistema OnStar con navegación y radio satelital visibles a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, faros de xenón, espejos retrovisores con atenuación automática, una nuevo diseño para el acceso sin llave. Una radio AM/FM con reproductor de CD y conector de entrada de audio también es estándar.

Lo que sí es opcional es el sistema de audio Bose con cambiador de discos en el salpicadero. Los controles de audio montados en el volante, introducidos en 2007, se incluyen con el sistema premium Bose. Por otro lado, el interior se beneficia de un cuadro de instrumentos y un marco de las puertas cubiertas con molduras de espuma fundida (similar a un panel acolchado forrado en cuero) con la intención de mejorar la sensación percibida en el habitáculo.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: