Logo de Noticias Coches
The fastest, most powerful production Corvette ever – the 755-
Mario Nogales

Chevrolet Corvette ZR1, llega el más radical con 765 CV

Cuando ya se está hablando de la próxima generación del Corvette, que podría llegar a finales de década, la marca americana nos presenta algo jugoso. Se trata del Chevrolet Corvette ZR1 2019, la variante más radical del deportivo y también la más potente hasta la fecha. La aparición de la denominación ZR1 fue en 2009 y después dio paso al potente Z06 en 2015. Ahora este ejemplar sigue el legado de sus predecesores.

Toma una estética muy radical en la que se ha buscado la máxima eficiencia aerodinámica. En el frontal las grandes tomas de aire sirven para refrigerar el motor, a través de los 13 radiadores que tiene en total (cuatro más que antes). En la parte baja estrena un nuevo splitter de fibra de carbono con aletines para mejorar el ‘downforce’. El capó cuenta con una prominencia de carbono bajo la que se sitúa el compresor.

Para comprender la importancia de la aerodinámica en este modelo, hay que saber que se ofrece con dos paquetes aerodinámicos. El primero es el Low Wing, que ya consigue una carga aerodinámica un 70% superior a la que tenía el Corvette Z06. Por encima está el High Wing, que cuenta con un alerón trasero ajustable. Viene incluido en el paqueteZTK Performance junto otros elementos como los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o chasis específico con Magnetic Ride Control.

Para los que quieran un poco más de distinción, el Corvette ZR1 se ofrece con el paquete Sebring Orange Design, que cambia su aspecto exterior. No pasará desapercibido gracias al llamativo color naranja de su carrocería, pinzas de freno y detalles interiores. En su habitáculo se ofrecen elementos tan interesantes como los asientos de cuero calefactados y ventilados, unos de competición, volante de fibra de carbono o telemetría.

Aunque sin duda uno de los aspectos más interesantes del Chevrolet Corvette ZR1 es lo que esconde bajo su capó. Se trata del motor LT5, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que se convierte en la mecánica más potente de la marca. Dicho compresor LT4 mejora un 52% su capacidad y el resultado es que la potencia se incremente hasta los 765 CV y 969 Nm de par. Puede equiparse con una caja de cambios manual de siete velocidades o con una transmisión automática de ocho relaciones. Aunque no se saben las prestaciones, ya adelantan que su velocidad máxima estará por encima de los 337 km/h.

Fuente – Chevrolet

Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana