Logo de Noticias Coches
llave_coche
Redacción

¿Alquilarías tu coche para ganar dinero?

Todos conocemos personas para quienes su coche es una prolongación de ellos mismos y no se los dejarían ni a sus padres. Está claro que esa gente jamás utilizaría este nuevo servicio que llega a España. Ahora mismo está en fase de captación de usuarios interesados en alquilar su coche por horas, días o semanas. Se llama Social Car y se trata de una nueva iniciativa que permite a los particulares rentabilizar sus vehículos cuando están libres o, simplemente, necesiten algo de efectivo.

El alquiler entre particulares durante periodos breves de tiempo será una realidad en España dentreo de muy poco. Se espera que el servicio de búsqueda y alquiler de automóviles esté operativo en toda España a mediados del mes de julio. La empresa, Social Car, está especializada en la gestión y alquiler de vehículos, de persona a persona.

Esta nueva modalidad de ciberalquiler, pionera en España, ofrece a los propietarios de un vehículo conseguir beneficios económicos por alquilarlo. Para los conductores supone una alternativa para desplazarse de forma cómoda (se localiza el coche más cercano a su residencia o lugar de trabajo) y económica.

La persona que alquila el vehículo podría ahorrarse bastante dinero al no pagar el seguro ni el mantenimiento durante unos días. Además, es el propietario del vehículo quien decide el precio de alquiler por hora, día y semana de su coche, según se criterio. Puede el estado de vehículo, antigüedad, extras…  El registro para los que deseen alquilar su coche se puede hacer ya gratis, a través del portal de Social Car. La empresa se encargará de la gestión del servicio, el control de las reservas, la atención al cliente, los pagos y la tramitación y gestión del seguro. Por eso se lleva un 15% del precio que estipule el dueño del coche. ¿Y por cuánto se alquila un coche, más o menos? Estas son las cifras orientativas que ofrece Social Car:

Cifras orientativas de alquiler entre particulares

Puedes ver este vídeo promocional en el que se dan más claves de esta novedosa idea:

Vía: Social Car

  • coches de alquiler
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana