Logo de Noticias Coches
coches-alquiler-de-coches
Redacción

Alquiler coches: Todo lo que tienes que saber

Llega el verano y la opción de alquilar un coche aumenta por diversos motivos, desde la familia que tiene un coche pequeño y en vacaciones tiene que hacer un largo viaje y alquila un coche, desde los jóvenes que alquilan su primer coches para sus escapadas de verano hasta los turistas que alquilan un coche en destino para tener mayor autonomía.

El caso es que si bien las empresas de alquiler están pasando por un de sus peores momentos en verano supuestamente es cuando mejores cifras han de tener.

Los departamentos de Marketing de las distintas compañías son conscientes que el público particular tiene cada vez más peso sobre su facturación y es verano cuando mejores ofertas puedes conseguir.

Los requisitos para alquiler un coche son aparentemente sencillos por lo que con 25 años de edad y más de un año de antigüedad con el carné es suficiente, pero has de saber algunas cosas que son importantes que conozcas.

Las fechas de tu viaje y el número de kilómetros aproximados es algo que es bueno que conozcas ya que hay compañias que te ofrecen el coche sin límite de kilometraje  pero otras tienen un máximo de kilómetros, que si superas  tienes que pagar a razón de  X € por kilómetro.

Además, conviene ajustar lo máximo posible las fechas y kilómetros aproximados a recorrer, pues si no se cumple el contrato todo son penalizaciones. Y otra cuestión fundamental para el consumidor: es un sector con muchas diferencias de precios, merece pena comparar tarifas.

Por otro lado la gama del vehículo y los extras es algo que tienes que pensar muy bien, ya que es necesario que el coche se ajuste a tus necesidades pero no merece la pena pagar más por algo que no vas a necesitar.

Hay muchas variables que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la gama, desde el tipo de viaje que vayas a hacer, el número de personas, los kilómetros que pienses recorrer, tipo de conducción, etc.

Si vas a realizar un viaje de fin de semana con tu pareja, es obvio que no es necesario una berlina, pero si vas con una familia pequeña y vas a realizar un alrgo recorrido una berlina te garantiza confort y mayor seguridad en carretera, ahora si eres una familia grande con numeroso equipaje está claro que el monovolumen es tu coche.

Para que conozcas aproximadamente las gamas y precios orientativos te mostramos la siguiente lista:

o Gama A: utilitarios pequeños, tipo Citroën C1, Opel Corsa, Renault Twingo, de tres puertas por lo general. Precio: entre 235 y 350 euros por semana (más 16% de IVA).

o Gama B: incluye Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta y semejantes. Autos de 5 puertas. Precio: entre 275 y 400 euros por semana (más IVA).

o Gama C: Renault Megane, Volkswagen Golf, Seat León o similares: Precio: entre 415 y 480 euros por semana (más IVA).

o El resto de las gamas: de ejecutivo, de lujo, minibús, monovolumen o descapotable. Precios: a partir de 480- 500 euros por semana (más IVA).

Otro punto importante es donde devolveras el vehículo ya que algunas empresas contemplan la opción de devolverlo en un lugar distinto al de la recogida pero otras compañias lo penalizan si no lo tienes estipulado en el contrato.

En cuanto al tema del conductor, si prevé que más de una persona conduzca el coche, hágalo saber a la empresa de alquiler. Pagará un poco más, pero podría tener problemas con algunas aseguradoras si quien sufre el siniestro no consta como conductor en el contrato de alquiler.

La forma de pago suele ser tarjeta de crédito donde se le cargará el importe y una fianza que después le será devuelta.

El seguro es otro tema muy importante ya que es obligatorio al alquilar un vehículo realizar un seguro mínimo, con coberturas como accidente, robo y muerte o daños del titular, así como los ocupantes que viajen en el mismo coche. No hay que abonar cantidades extra por él, pero es habitual que tenga franquicia, que dependerá del tipo de vehículo. La de un coche de la gama B, por ejemplo, puede alcanzar los 480 euros.

Respecto a las condiciones del seguro a todo riesgo, varían enormemente en función de la empresa de alquiler

A la hora de devolver el coche,  la compañía mirará la gasolina, los kilómetros realizados y los desperfectos exteriores que pueda tener el vehículo. Recuerda que tendrás que dejar el coche con el depósito lleno, que si te excedes en los kilómetros los tendrás que pagar y si el coche tiene desperfectos tu correras con los gastos hasta la franquicia estipulada por contrato.

  • coches de alquiler
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana