Logo de Noticias Coches
Tom_Tom_Traffic
Luis Ramos Penabad

Cómo evitar los atascos usando Internet ¡en tiempo real!

Atascos cerca de las grandes ciudades. Atascos en las grandes operaciones de salida y retorno de vacaciones… ¿Y si conocieses una ruta alternativa, de la que estuvieses al 100% seguro que justo en ese momento no hay esas horribles caravanas? Toma nota.

TomTom, que como sabrás es un proveedor de soluciones de navegación, ha lanzado una web para poder consultar el tráfico en tiempo real.  Hay más webs parecidas, pero con esta web se tiene ya acceso online a la información más exacta disponible hasta el momento sobre el estado del tráfico. Se ha puesto en marcha gracias al innovador servicio de TomTom HD Traffic, cualquier usuario que esté conectado podrá conocer la situación del tráfico en un area determinada de manera actualizada cada minuto. El servicio ya está disponible en 18 países a través de esta página web.

“Por ahora es la fuente de información sobre tráfico más precisa y fiable que existe” apunta Ralf-Peter Schäfer, director de Tráfico de TomTom. “La consulta online del tráfico en tiempo real es el punto de partida perfecto para cualquier persona que esté planeando un viaje o que necesite una visión actualizada del estado de las carreteras. Al aumentar el número de usuarios que tienen acceso a HD Traffic desde sus dispositivos TomTom, estamos mejorando la fiabilidad del servicio y por tanto haremos que paulatinamente se reduzcan las congestiones en el tráfico para todos”, añade.

Como parte del Traffic Manifesto de TomTom, la compañía se ha comprometido en poner a disposición del mayor número de personas posibles, la información del tráfico en tiempo real. Actualizado cada dos minutos, el servicio HD Traffic cubre tanto carreteras principales como secundarias y es el único en ofrecer a los conductores una imagen real del tráfico. La cobertura de HD Traffic incluye las vías urbanas de cada ciudad.

Los mapas del tráfico en tiempo real han sido diseñados para poder ser consultados de una manera rápida y fácil. Los distintos incidentes de tráfico se representan con un mismo símbolo, de forma que los usuarios pueden ver de un solo vistazo el número y la gravedad de los problemas de circulación que hay en un área determinada. A través de una lista de informes detallados sobre estas retenciones se puede saber la longitud, duración y causa del atasco, para que pueda ayudar una decisión en cuanto a una ruta alternativa.

  • atascos
  • gps
  • navegador
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana