Logo de Noticias Coches
bajada precios
Redacción

Bajan los precios de los seguros un 1%

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web, muestra una tendencia de ligero descenso, de un 1%, en el pasado mes de marzo en los precios medios de las cuatro modalidades de seguros de automóvil (si quieres comparar precios de seguros, pincha aquí)

Las bajadas de este mes provocan, tras dos meses de mantenimiento en los precios, que el primer trimestre de 2012 se cierre con un descenso del 1,25% acumulado:

Evolución de los precios de los seguros de coche

El Índice de Precios del Seguro es una comparativa mensual en la que se analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguro. Cada mes se publica en el website de Direct Seguros las primas medias de dichas aseguradoras en cada modalidad de seguro, así como la variación respecto al mes anterior e interanual. Así, se muestra la tendencia y evolución de los precios medios en el sector de los seguros de automóvil a lo largo de todo el año.

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de terceros básico durante el mes de marzo baja desde 391 a 387 euros. Con una bajada de un 1% acumulado en lo que va de año, el IPS de marzo ostenta los 99 puntos en el índice 100 de referencia de enero de 2012.

Evolución precios seguros a terceros básico

De nuevo en terceros ampliado el precio baja de 439 a 436 de media, siendo ésta la modalidad en la que las variaciones son más acusadas: hasta un 7% de subida o un 9% de bajada según las aseguradoras analizadas.

Evolución precios seguros a terceros ampliado

Todo riesgo con franquicia es la categoría que más ha sufrido un descenso en el precio medio desde principios de año, situando el IPS en 98 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012.

Evolución precios seguros a todo riesgo con franquicia

Para finalizar, la modalidad de todo riesgo sin franquicia el IPS se sitúa en los 99 puntos en el índice 100 de referencia, con una bajada del precio medio de 1094 a 1081 euros.

Evolución precios seguros a todo riesgo sin franquicia

Fuente: Direct Seguros

  • ahorro
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana