Logo de Noticias Coches
itv-prueba-frenos
Redacción

¿Buscas cita previa para la ITV en 2017?

Si tienes que pasar la ITV en los próximos meses, te interesará saber cómo conseguir descuentos de hasta el 50%, como localizar la mejor estación de las más de 460 que hay en España e incluso, saber que hay estaciones en las que te invitan a un café y te ofrecen wifi gratis mientras un inspector pasa la ITV de tu vehículo.

Los conductores de Madrid y Canarias ya se benefician de un modelo de ITV liberalizado que está permitiendo un comportamiento más eficiente del mercado (sin intervenciones) con cada día más opciones para pasar la ITV, que pueden elegir libremente en base a su ubicación, horario, tiempos de espera, valoraciones de otros usuarios (calidad del servicio) o el precio entre otros factores de decisión.

¿Cómo saber entonces en qué ITV se espera menos, qué ITV ofrece el mejor precio o cuál es la que tienes más cerca antes de pedir cita previa? Gracias a páginas como tumejoritv.com puedes localizar las ITV más cercanas, comparar sus precios y guiarte por valoraciones de miles de usuarios que han pasado previamente la ITV antes de solicitar cita previa y además, pagar online para evitar colas y tiempo en la estación de ITV.

En esta misma página, es posible encontrar descuentos de hasta el 50% para pasar la ITV en Madrid y descuentos del 30% para la ITV en Canarias, para ITV en Toledo o Guadalajara haciendo el pago online.

ITV: Un aliado de la seguridad vial

El objetivo principal y fundamental de la ITV es asegurar que el parque de vehículos en nuestro país cumple unos requisitos mínimos de mantenimiento, seguridad y medio ambiente.

Sin embargo, varios medios han demostrado brechas de corrupción en este modelo, evidenciando que es posible superar la ITV de un vehículo con defectos graves de alumbrado y del estado de los elementos motrices, el cual, supone un riesgo evidente para la seguridad de los usuarios de la vía pública, mediante sobornos al inspector de la ITV.

Afortunadamente, comunidades como Madrid y Canarias se han propuesto intensificar el control y la supervisión de las ITVs a través de un cambio del modelo regulatorio y de gestión del servicio de inspección técnica de vehículos.

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid intensificó las inspecciones de las estaciones de ITV tras la liberalización y puso en marcha un sistema informático que permite comparar en tiempo real todos los datos de inspección generados por las ITV (tasas de rechazo, número y tipología de defectos, tasas y tiempos de corrección…) permitiendo planificar de manera eficiente, acciones de “mistery shopping” y auditorías documentales y presenciales tanto de las estaciones como de los vehículos que han sido inspeccionados.

En caso de encontrar cualquier defecto en el servicio en este tipo de acciones, las empresas de ITV se enfrentan a multas económicas y cierres temporales e incluso definitivos de las estaciones.

ITV: Un servicio orientado al cliente

En palabras de varios operadores de la Comunidad de Madrid, la liberalización del sector ha supuesto pasar de “gestionar colas de vehículos a gestionar clientes”. La liberalización de la ITV en Madrid ha permitido la apertura de 50 nuevos centros de inspección (se ha pasado de 17 a 67) mientras que en Canarias se ha pasado de 10 a 25 estaciones en tan solo dos años.

La libre competencia, estrictamente supervisada por el organismo regulador ha permitido mejorar la rigurosidad técnica de la inspección a la vez que se han generado importantes beneficios para el consumidor, como la mayor disponibilidad de centros para pasar la ITV, mayor amplitud de horarios, reducción de los tiempos de espera, precios más ventajosos, así como otros servicios complementarios.

Entonces, no lo dudes, por tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía pública, si buscas cita previa para pasar la ITV en 2017, entra en tumejoritv.com y asegúrate de que encuentras tu mejor ITV, al mejor precio. Ahora, ¡ya no hay excusa!

  • ITV
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana