Logo de Noticias Coches
averia mecanica coche
Mario Nogales

Mi coche por suscripción se ha averiado, ¿qué tengo que hacer?

El verano es una buena época para disponer de un coche de suscripción. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la labor que prestan empresas como Wabi, que abren al cliente un abanico de posibilidades al ofrecer un vehículo de forma temporal que incluye, con el pago de una mensualidad, prácticamente todos los servicios que son necesarios. Aunque hay veces que no queda demasiado claro que hacer cuando sufrimos una avería con este tipo de coches, así que vamos a hablar sobre ello.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el vehículo de suscripción cuenta con seguro a todo riesgo. En el momento de la entrega, el usuario recibe toda la información correspondiente y recibe el número de teléfono al que tendrá que llamar en caso de accidente o avería. También suele haber un servicio de atención al cliente que informará de lo que sea necesario en cualquier momento. Lo más probable es que, al final, los pasos a seguir sean exactamente igual que con un coche en propiedad.

Si sucede una avería que deje inutilizable el coche toca llamar al servicio de asistencia en carretera y que sea una grúa la que lo lleve a un taller que tenga convenio con la aseguradora. En el caso de que el usuario todavía pueda mover el vehículo también tendrá que notificarlo y llevarlo a un taller indicado para que puedan proceder a repararlo. Sobra decir que todo esto no conlleva ningún gasto para el cliente y que el seguro cubre la asistencia y la reparación.

Además de esto, hay otras cuestiones a tener en cuenta y que suponen otra ventaja para los usuarios que optan por coche de suscripción. Si la reparación de la avería va a llevar varios días, en algunas empresas se ofrece un coche de sustitución. Actualmente es difícil de garantizar y dependerá de los vehículos que tengan disponibles, pero es una gestión que siempre se contempla y que marca la diferencia.

Por no hablar de que otros como Wabi se ofrecen incluso a desplazar a la persona a su domicilio en caso de que no pueda por sus propios medios. Si el vehículo sufra una avería o un accidente, se pone a su disposición un seguro que gestiona todo lo relacionado con el taller, la grúa y el desplazamiento.

  • averías
  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana