Carfax, la empresa proveedora de bases de datos de vehículos de ocasión, abre nueva sede en España. A través de su página web ofrece la posibilidad de consultar el estado de cualquier turismo, todo terreno o furgoneta que esté actualmente en circulación en España.

“En un país donde el 55% de las ventas de automóviles de segunda mano se realiza entre particulares y en el que los compradores se guían por el precio, entendemos que la información de Carfax ayudará a todos los actores del sector a proceder con mayor confianza y repuntar el mercado definitivamente. Ayudará a los compradores a tomar una decisión más segura“, según afirma Marco Arbán, director de la división de la empresa para España, a El Mundo.

Lo único necesario es introducir los 17 dígitos del número de bastidor del automóvil en su página web y automáticamente se accede a un amplio informe su estado. En el se incluyen datos como: detalles de matriculación, cambios de titularidad y bajas, número de propietarios, kilometraje, mantenimiento, siniestros o reparaciones.

No obstante, las fichas iniciales que se ofrecerán (y que no incluyen toda esa información) se irán completando en los próximos meses con nuevos datos, a medida que la compañía vaya suscribiendo nuevos acuerdos.

Para obtener estos datos, la compañía tiene acuerdos con organizaciones de diferente índole como los gobiernos de los países donde opera, los cuerpos de la ley, aseguradoras, fabricantes y concesionarios, con el objetivo de reducir el fraude en el mercado de los vehículos de segunda mano.

El informe tendrá un precio aproximado de unos 5 euros, aunque durante las primeras semanas tras el lanzamiento, se ofrecerá una fase de prueba en la que será posible probar el servicio de forma gratuita.

La empresa lleva desde los años 80 operando en Estados Unidos y Canadá, y ofrece hoy la base de datos más completa de América del Norte, incluyendo 8.000 millones de registros procedentes de 34.000 fuentes diferentes, gracias a la conexión existente entre Carfax y más de 30.000 concesionarios.

Vía: El Mundo

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas noches. Me ha gustado mucho lo que he leido sobre coches de segunda mano, ya que estoy interesado en comprar un Renault Scenic 1.5 dci con 44413km y del año 2011. El coche en principio se le ve muy bien cuidado y el vendedor de un establecimiento me dice que era de renting. ¿Qué consejo me dais? . Un saludo desde Gran Canaria.

Deja una respuesta