Si eres de los que sueñan con llegar a ser miembro de un equipo de competición en cualquier especialidad del automovilismo deportivo y todavía no sabes cómo cumplir tu sueño, no desesperes, aquí te contamos como puedes logrando formándote de la mano de auténticos profesionales con experiencia y disfrutando de prácticas en entornos reales del mundo de la competición. Y todo ello con las garantías que aporta el respaldo formativo de una de las principales Universidades Españolas, la Rey Juan Carlos I, y de la Real Federación Española de Automovilismo.

Para formarte como ingeniero o mecánico especializado en Motorsport y poder vivir el apasionante mundo de la competición automovilística desde dentro y perteneciendo a un equipo no es necesario trasladarse a lejanos países sino que puedes aprender el oficio y recibir la formación óptima necesaria sin salir de España.

La formación de los futuros técnicos especialistas en Motorsport ha cambiado mucho en los últimos tiempos, hasta el punto de que ya hay universidades españolas, como la Rey Juan Carlos I donde se imparten cursos para obtener la titulación necesaria para ello. Esta Universidad colabora con Campos Racing Formación, la división del equipo Campos Racing creado por el expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos, en la organización del Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport, cuya objetivo “es formar a los mejores ingenieros y mecánicos con todo lo necesario para su incorporación al exigente mundo laboral del automovilismo de competición”.

El Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport” ofrece una extensa formación tanto teórica como práctica. Está dirigido a titulados o estudiantes de último curso de ingeniería, graduados en ciclos formativos de automoción, profesionales del mundo de la automoción y pilotos que quieran completar su formación con un completo y muy dinámico curso en el que recibirán los conocimientos reales que les permitirán integrarse en el mundo del Motorsport.

El Curso se divide en tres partes, combinando la teoría con más de 600 horas de prácticas reales en los distintos equipos de competición de Campos Racing. Después de superar una prueba de acceso inicial, la primera fase del curso —presencial y de formación continua— se imparte de octubre a diciembre en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios (CEDU) en Madrid. Es la fase más teórica y donde se adquieren los conocimientos técnico-laborales del mundo del Motorsport.

La segunda fase del curso dura de enero a marzo y consta de 385 horas lectivas. Tiene un carácter más práctico y se imparte en los talleres de Campos Racing, en sus sedes de Valencia y Barcelona. Allí, los distintos grupos de trabajo conformados compartirán la labor diaria de los especialistas y técnicos de los equipos de Campos Racing que participan en lo campeonatos de Fóirmula 2, GP3, Fórmula 3, Fórmula E. Mundial de Turismos, Campeonato Europeo de Turismos, etc.

Superadas ambas fases se llega a la parte más atractiva y espectacular del proceso de formación, que son las prácticas en carrera. Esta fase se programa de marzo a noviembre y tiene una duración de 215 horas. En ella, los participantes en el Curso de Técnico Especialista en Motorsport se integrarán en los equipos de Campos Racing formando parte del equipo, como un miembro más del grupo, en un entorno real de competición.

“Llegar a ser mecánico o ingeniero de competición es una carrera de fondo en la que nunca se puede dejar de aprender, y mucho menos después de acabar los estudios universitarios”, afirma Andrés Castillo, director del CSU Tecnico Especialista en Motorsport e ingeniero de pista del equipo Mahindra en la Fórmula E. En Campos Racing conocemos las claves que hacen de un ingeniero y de un mecánico el mejor especialista, y queremos compartir ese conocimiento con todos nuestros alumnos. Nada nos hace más felices que ver triunfar a nuestros alumnos, ya sea en nuestros equipos o en otros, porque de esa forma estamos seguros de que hemos conseguido nuestro objetivo, formar a los mejores técnicos especialistas en competición”.

Cuando el Curso acaba, los alumnos que lo han superado obtienen el título de Técnico Especialista en Motorsport expedido de forma conjunta por la Universidad Rey Juan Carlos I y Campos Racing, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. De las dos primeras ediciones celebradas del Curso hasta la fecha, el 75% de los alumnos se ha incorporado ya plenamente al mundo laboral del Motorsport.

La inscripción al curso finaliza el próximo 30 de septiembre. Para formar parte del curso hay que formalizar una preinscripción y superar la prueba de acceso al mismo. El coste del Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport es de 10.540 euros. Esta cifra incluye, además de todo el programa de formación, el alojamiento durante la formación práctica en las sedes de Campos Racing en Alzira (Valencia) y Montmeló (Barcelona) de la segunda fase del curso, así como los desplazamientos, alojamiento y dietas durante la formación práctica en las carreras de la tercera fase.

Fuente: Campos Racing
Vía: Newspress
Galería de imágenes:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta