En esta comparativa, se realiza un recorrido de 1.480 kilómetros, que es la distancia que separa Madrid de Ginebra (Suiza), con dos Subaru Outback, un 2.5i Bi-Fuel (preparado para consumir GLP) y otro Boxer Diesel.
Durante el recorrido, la actriz y presentadora Silvia Ruiz nos mostrará, en cada repostaje, los litros de combustible consumidos por cada uno de los vehículos y su coste, con lo que podremos obtener interesantes conclusiones al respecto.
La tecnología necesaria para poder utilizar Gas Licuado del Petróleo (también denominado Autogas) en los vehículos está en constante evolución y plenamente desarrollada a día de hoy. Los vehículos impulsados con GLP disfrutan de prestaciones, seguridad y fiabilidad equivalentes a las de los vehículos de gasolina o diesel, ofreciendo además algunas ventajas técnicas:
• Una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire comburente, facilitando una combustión más limpia y completa.
• Mayor duración del motor por un menor desgaste del mismo.
• Un mantenimiento más económico debido a un menor número de averías y a unos periodos de cambios de aceite más largos por la ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite lubricante.
• Mayor potencia y mayor par motor a carga parcial (arranques y paradas de los vehículos) que es el régimen de funcionamiento de los vehículos en el entorno urbano.
• Conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.
• Sencillez en la operación de llenado del depósito, y también en la infraestructura de las estaciones de servicio, con los mismos elementos que una estación de suministro de gasoil (depósitos de almacenamiento, bombas y surtidores). Tiempos de repostaje mínimos.
Sin más dilación os mostramos este interesante vídeo: