Logo de Noticias Coches
Subaru Outback
Redacción

Subaru Outback 2010

El Subaru Outback 2010 es un turismo familiar que se trata de una versión del Legacy Station Wagon, la variante familiar del Legacy. La diferencia radica en que tiene algunas modificaciones para poder circular por pistas de tierra. Pero no se trata de un coche con el que meterse por tramos complicados ya que no lleva reductora.

La parte inferior del perímetro de la carrocería está recubierta con un plástico sin pintar para que las piezas que impacten en esta zona no causen muchos daños. Eso sí, se trata de un modelo totalmente nuevo y no de una actualización del anterior Outback.

Sus medidas son 4.775 mm de alto, 1.820 mm de ancho y 1.605 mm de alto. Con respecto a la versión anterior, esta tiene unas medidas superiores y, por tanto, un espacio interior mayor también. El maletero también ha ganado capacidad, antes tenía 459 litros mientras que ahora tiene 526 litros. Si se necesita cargar objetos de mayor tamaño, los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos.

Está la venta desde 32.850 € con el motor de gasolina menos potente, el acabado más básico y sin extras de equipamiento. Hay pocos modelos que tengan las características de este Subaru y por tanto son pocas las alternativas. Algunas de ellas son el Audi A4 Allroad, el Saab 9-3X y el Skoda Scout. Sólo este último es más barato que el Outback aunque sus acabados son bastante peores.

Subaru Outback 2010. Motores

Está disponible con tres motores diferentes. Dos son de gasolina, 2.5i de 167 CV y 3.6 de 260 CV, y el tercero es Diesel, 2.0 Boxer Diesel de 150 CV. Las mecánica de gasolina más potente lleva un cambio automático de cinco velocidades mientras que el menos potente puede llevar uno de seis relaciones que la marca ha llamado Lineartronic. Este último también puede llevar una caja de cambios manual de seis marchas, el mismo que lleva el motor diésel.

Subaru Outback 2010. Equipamientos

El equipamiento de este modelo es muy completo hasta con el acabado más básico. Hay tres niveles de equipamiento disponibles (Premium, Limited y Limited Plus) que pueden combinarse con todos los motores salvo con el de gasolina más potente (este va necesariamente asociado al más completo). Estos acabados son muy cerrados y sólo permiten añadir como elemento opcional la pintura metalizada.

Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, arrancada fácil en rampa, control de crucero, control de estabilidad, control de tracción, espejos exteriores calefactados, faros de xenón, indicador de cambio de marcha, mandos de radio en volante, ordenador de viaje, reposacabezas activos, suspensión autonivelante, asientos delanteros con calefacción, climatizador de dos zonas y freno de estacionamiento electrónico entre otros.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: