Logo de Noticias Coches
coches-salon-automovil-madrid
Redacción

¿Cuál es el mejor momento para comprar un comprar un coche?

Esa es la pregunta que está en la calle hoy en día y la respuesta para muchos está clara, ¿Por qué es el mejor momento para comprar un coche? Porque nadie los compra.

No obstante es algo que hay que meditar un poco más, ya que si es o no, buen momento para comprar un coche nuevo depende de muchos factores, no solo de la situación del mercado, aunque hoy en día es la que cuenta con mayor peso no hay duda.

Pero al comprar un coche tenemos que tener en cuenta que suele ser la adquisición más costosa para una familia media después de la vivienda, por lo que dependerá también de nuestras necesidades, nuestro poder adquisitivo, tipo y marca de coche, etc. Por poner un ejemplo muy evidente, puede que tengamos coches baratos y que ahora sea el mejor momento pero… también es cierto que ahora hay menos capital disponible entre los españoles.

Volviendo a la situación del mercado, está claro que nos encontramos ante una de las peores crisis del sector de los últimos 50 años.

Anfac estima que la producción retrocederá este año 2009 a niveles de 1989, con un volumen de unos dos millones de unidades, lo que supondrá un descenso del 20,9% en comparación con 2008.

Ya en los primeros meses del año se han producido descensos de un 40% en la producción y las consecuencias son evidentes; Los más de 3.000 concesionarios de coches han aumentado el número de unidades sin vender y ya se sitúan en 400.000 unidades.

Ante este panorama, lo que nos estamos encontrando en la calle es que muchas marcas de coches han tomado la decisión de ampliar los descuentos y en mejorar las ayudas del Plan Vive como medida para desbloquear la situación.

Según datos de consultora TNS Area, los descuentos medios aplicados por las marcas automovilísticas para dinamizar el mercado en esta fase de profunda crisis se elevan a un 8,7%, frente al 7,6% que se registró el ejercicio anterior.

Ello supone que, al ritmo promocional que están aplicando los fabricantes, 2009 será un año «irrepetible» para adquirir un automóvil a buen precio, como lo prueba que en algunos casos los descuentos llegan al tope de los 6.000 euros .

TNS Area también nos informa que Opel y Renault se consagran como las marcas con los mejores precios y mejores descuentos con una media de 3.000 € por coche.

Por tanto si tu economía te lo permite y necesitas un coche a buen precio, este es el momento, entra en coches.com y podrás conocer las mejores ofertas del mercado.

Redacción Coches.com

  • compra de coche
  • concesionarios