Logo de Noticias Coches
Rally_España_Histórico_2013_23
Mario Nogales

Toca esperar más para matricular tu vehículo como histórico

Hace tiempo ya hablamos de lo que significaba matricular un vehículo como histórico. Entre las ventajas más importantes estaban la exención del impuesto de circulación, ITV cada más tiempo o pólizas de seguro más baratas. Pero por el contrario, necesita un importante desembolso inicial y existen ciertas limitaciones de uso y de conducción en carretera. Aunque hoy no venimos a hablar de las condiciones, sino del requisito principal.

Hasta el momento, para ser matriculado como histórico, el coche debía tener 25 años o más. Pero esto cambia, a partir de ahora la edad aumenta hasta los 30 años y mantiene el requisito de haber superado la ITV. Así queda recogido en el Real Decreto 920/2017 del BOE, que obliga a esperar un poco más a esos usuarios que estaban pensando matricular como histórico su vehículo con una antigüedad cercana al cuarto de siglo.

De esta forma se iguala la edad que establecía la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y también la que está vigente en la mayoría de países de la Unión Europea. Esta medida entrará en vigor a partir de mayo de 2018, por lo que aquellos usuarios que tengan un vehículo de entre 25 y 30 años, tendrán que pensarlo rápido para hacer las gestiones y convertirlo en histórico antes de que el cambio se haga efectivo.

A partir de entonces los coches históricos deberán haber cumplido 30 años desde su fabricación o desde su primera matriculación. Lo demás se mantendrá sin modificaciones, con las mismas condiciones de haber pasado la ITV y no haber recibido modificaciones técnicas. La documentación necesaria para convertir un coche en histórico es bastante y los trámites algo tedioso, así que para cualquier duda consulta nuestra guía.

Fuente – Autofácil

  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana