Logo de Noticias Coches
neumaticos_eficientes
Redacción

Estos son los neumáticos del Plan Renove

Pirelli, GT Radial y Nankang. Sólo tres marcas. Desde el día 10 de junio ya se aplica el Plan Renove de Neumáticos (previsto para el próximo 10 de junio), y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE)  ha hecho público el listado de cubiertas que estarán subvencionados por el gobierno por ser de «eficiencia energética».

Cuando se anunció esta medida, hace tres meses, se paralizó la actividad de talleres porque mucha gente quería esperar a la subvención. Serán, como hemos dicho tres marcas: Una premium (Pirelli) y dos comercializadas en España por importadores (Tiresur en el caso de GT Radial y Grupo Andrés en el de Nankang). La medida permitirá que 60.000 coches cambien sus ruedas con un descuento de 80 euros.

Los usuarios podrán obtener el descuento de 20 euros por rueda cuando pidan en su taller un neumático Pirelli, de los modelos Cinturato P1 y Cinturato P7 (ambos para turismos) y del Scorpion Verde (para SUV y todoterreno). También gozarán de esa bonificación el Champiro Eco de GT Radial y el Nankang AS-1, en las diferentes medidas recogidas por IDAE.

Un total de 2.200 puntos de venta han pedido adherirse al plan. A día de hoy se han autorizado 1.300 para poder tramitar la ayuda. Se ha habilitado una página web para localizar talleres por código postal. La ayuda es compatible con cualquier promoción existente.

El Ministerio también informa de que van a iniciar una campaña de concienciación sobre la presión de los neumáticos. Bajar 0,2-0,4 bares de la presión recomendada en frío supone un 3% de aumento del consumo y un 8% de reducción de vida útil del neumático. Los neumáticos se desinflan de forma natural, se usen o no.

Vía: i-neumaticos

  • ahorro
  • consumo
  • neumáticos
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana