Logo de Noticias Coches
neumaticos-27
Pablo Maza

Cómo aprovechar el Plan Renove de neumáticos

Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que establece las bases reguladoras para la convocatoria del Programa de ayudas para la renovación de neumáticos, en el marco del Plan de intensificación del ahorro y la eficiencia energética.

Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de máxima eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes de ayudas concluirá el 15 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos, que ascienden a 4,8 millones de euros.

Se beneficiarán un máximo de 60.000 vehículos, es decir, y será imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos de cada vehículo para poder acceder a la ayuda, lo que supondrá la concesión de una ayuda total de 80 euros por beneficiario y por vehículo (20€ por neumático).

Los beneficiarios sólo podrán ser particulares, y deberán tener en propiedad el vehículo en el que se sustituyan las ruedas, que tendrá que estar matriculado en España y al corriente en el pago del impuesto de circulación.

El programa de ayudas del IDAE, que entró en vigor el día 26 de abril, permitirá que los fabricantes de neumáticos, que han valorado positivamente el planpuedan incluir hasta el 17 de mayo sus productos en el catálogo de ruedas “Catálogo de Neumáticos IDAE”, que será el Catálogo de neumáticos “ecológicos” que podrán ser subvencionados.

Los neumáticos susceptibles de ser apoyados en el marco del presente Programa deberán figurar en un catálogo de neumáticos eficientes (Catálogo de Neumáticos IDAE) que, mientras esté en vigor el programa, se mantendrá actualizado y publicado en la página web de IDAE.

Los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del próximo 10 de mayo.

Vía: ineumaticos

Más información: IDAE

  • ahorro
  • consumo
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana