Logo de Noticias Coches
coches segunda mano a la venta
Jesús Ramos

¿Por qué pedir un informe registral de la DGT?

Si tienes en mente comprar un coche de segunda mano, para evitar sorpresas pide un informe registral del coche a la Dirección General de Tráfico. De esta manera te puedes ahorrar algún que otro disgusto a la hora de realizar el cambio de titular o transferencia. Solicitar un informe de tráfico es muy recomendable, por ello te explicamos dónde puedes conseguirlo, a qué precio y cómo interpretarlo.

Una vez sepas la matrícula de tu «futuro coche», bien podrás solicitar el informe vía online a la DGT si se dispone de un certificado digital por apenas 8,50 euros o a través de un gestor sin necesidad de certificado digital por 12 euros. También está la opción de recogerlo en persona, en cualquier oficina física de la DGT, presentando un impreso con el DNI.

La sección Embargos y precintos indica si existe un embargo o precinto sobre el coche, realizado por una autoridad gubernamental. En la sección Limitaciones de disposición indica si sobre el vehículo existe una carga o gravamen, como por ejemplo el leasing. Y por último la sección I.V.T.M. que indica si está pagado el Impuesto de Circulación del año anterior. En caso de que no esté pagado, hay que acudir al Ayuntamiento y pagarlo para poder cambiar el coche de titular tras la compra.

Fuente: DGT

  • coches segunda mano
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana