El GPS se ha convertido en el mejor amigo de aquellas personas que pasan mucho tiempo en la carretera. Gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes también podemos encontrar cualquier lugar sin necesidad de comprar uno de estos dispositivos tradicionales. Solamente con descargar la aplicación disponible en iTunes o Google Play puedes encontrar cualquiera de las que a continuación te mostramos (hay muchísimas más). Además, la mayoría son gratuitas. Estas son para nosotros las mejores apps para usar el móvil como GPS del mercado:

Google Maps Navigation

Google Maps NavigationEsta es una de las mejores apps para usar el móvil como GPS. Es la versión con asistente de voz de los mapas de Google, y funciona solo para Android (descárgala aquí). Resulta muy eficaz, con indicaciones precisas basadas en la información del buscador. Entre sus funciones, destacan:

  • Ofrece avisos adicionales de gasolineras, restaurantes o comercios.
  • Recorre ciudades con imágenes de Street View de 360 grados y te permite descubrir el interior de restaurantes, museos y más lugares.
  • Puedes hacer que la zona de un mapa esté disponible sin conexión si tocas el cuadro de la búsqueda y seleccionas la opción ‘Hacer zona mapa disponible sin conexión’.
  • Incluye información actualizada del tráfico y la posibilidad de establecer rutas alternas menos transitadas, para evitar vías congestionadas o en mal estado.
  • Para iPhone existe la opción de descargar la aplicación de los Google Maps y complementarla con Talk And Drive. El resultado es muy similar al que se obtiene en Android.

CoPILOT

CopilotAl ser esta aplicación gratuita, nos podemos descargar los mapas de España, aunque lo que no podemos hacer es descargar los mapas del resto del mundo. Aún así, existe una versión Premium, que cuesta 45 euros y, como es normal, es mucho más completa (descárgala aquí).

  • Al buscar un destino la app nos muestra diferentes formas de llegar a este. El problema viene a la hora de navegar, ya que no incorpora navegación turn by turn. ¿Qué es esto? Significa paso a paso y nos guía mediante la voz y usando la conexión del GPS para guiarnos y redirigirnos en caso de equivocarnos. Lamentablemente, si queremos esta función tenemos que pagar 20 euros (19,99 euros exactamente). Además, se te añaden las vistas de mapas en 3D, avisos de límites de velocidad y navegación por voz.
  • Es eficaz, da las instrucciones de forma clara y muestra bien las rutas en la pantalla del terminal. Según muchos, esta app mejora a Google Maps Navigation en bastantes aspectos y aporta miles de puntos de interés integrados, facilitando, entre otros, la ubicación de restaurantes, hoteles y establecimientos próximos. También busca negocios y atracciones turísticas locales a través de Yelp, Google TM y Wikipedia.
  • Funciona en más de 250 Smartphones y tabletas Android

Navfree

Esta app es similar a CoPilot, pero con mayor oferta de mapas en la versión gratuita, ya que se basa en los mapas de Google para ordenar el itinerario. La pena es que la información adicional sobre aparcamientos, gasolineras o comercios implica pasarse a la versión Premium. Está disponible para ambos sistemas operativos (descárgala aquí).

NavFree 3El principal problema de Navfree es que para buscar una dirección hay que estar conectado a Internet. Es decir, si no tienes conexión sólo puedes navegar a un destino pinchando en un lugar en el mapa.

Wisepilot

WisepilotEsta app gratuita no te permite descargarte los mapas en el teléfono del usuario, sino que los guarda en un servidor o nube al que se tiene acceso mediante tarifa de datos, por lo que están en constante actualización (para descargarla, haz click aquí).

  • Puedes ver mapas internacionales, encontrar lugares en las proximidades (farmacia, restaurante…), compartir lugares con amigos y parientes a través de las redes sociales, pronósticos de tiempo de cinco días para cualquier lugar
  • El problema es que necesita de cobertura para poder usar los mapas. Con la opción Premium ofrece información de gasolineras, radares, el clima en la zona de destino o datos turísticos de interés.

Waze

Waze es una app que te avisa de mapas, tránsito y navegación, ya que puedes esquivar el tráfico, ahorrar tiempo y dinero. También puedes alertar sobre accidentes, obstáculos, policía y otros incidentes que ves en la vía, con lo que te permite estar conectado con los demás usuarios (descárgala aquí).

wazeCon esta aplicación puedes girar alrededor de los mapas, para lo cual sólo necesitas utilizar dos dedos sin arrastrarlos en la pantalla. Atiende perfectamente la conexión con redes sociales como Facebook y Twitter, por lo que puedes compartir con tus amigos opiniones sobre los sitios a los que tienes pensado ir.

Glympse

glympseGlympse es una de las mejores apps para usar el móvil como GPS, emplea el sistema operativo Android y está muy actualizada (última actualizació del 18 de septiembre de 2013). También es gratuita (descárgala aquí).

  • Al igual que otras muchas apps, mediante el uso del GPS y Glympse, otros usuarios pueden identificar nuestro paradero actual y compartirlo con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Los destinatarios reciben un enlace de tu parte que les permite ver tu ubicación y hora de llegada en tiempo real durante el periodo de tiempo que tú elijas. Cuando el reloj de Glympse se ponga a cero, tu ubicación dejará de ser visible.
  • Las opciones para compartir nuestra posición son múltiples; entre ellas no faltan el email, los sms y por supuesto Facebook y Twitter. Nuestros contactos podrán consultar dónde nos encontramos a través de cualquier ordenador, en la web glympse.com.

Navigon

NavigonEsta app desarrollada por Garmin cuenta con indicaciones de voz, asistente de carril, indicación real de señales, asistente de velocidad con advertencias visuales y acústicas o representación de mapas en 2D y 3D. Tanto la versión Iberia (España, Portugal, Andorra y Gibraltar) como la Europa (con más de 40 países) cuestan 69,99 euros. Está actualizada hasta el 1 de octubre de 2013 y requiere de Android 2.2 y versiones superiores (descárgala aquí).

TomTom

Es una de las aplicaciones de navegación más completas y cuenta con la ventaja que funciona tanto en modo online como offline. La actualización de mapas es gratuita, alerta de los radares de tráfico, la vista se puede ajustar en modo 2D y 3D, pasa del modo diurno al nocturno de forma automática y cuenta con indicaciones de voz y miles de puntos de interés (para descargarla, haz click aquí).

TomTomDe las diferentes versiones que tiene, destacamos dos, la versión Iberia (49,99 euros) y la versión Europa (69,99 euros). Requiere de Android 2.2 y versiones superiores. Está actualizado hasta el 8 de octubre de 2013.

Sygic Mobile Maps

SygicEs otra destacada aplicación GPS para la navegación compatible para smartphones Android, Symbian y Windows Mobile. Se define como la aplicación de navegación sin conexión con más descargas del mundo, con más de 30 millones (descárgala aquí).

  • Los mapas los toma de TomTom, los cuales ofrecen tres rutas alternativas para cada destino, avisa de los radares y advierte con antelación de que la vía por la que circulamos va a ver reducida de forma importante su velocidad máxima.
  • La imagen que nos presenta tiene mucho color y resulta sumamente ilustrativa para los usuarios, por la cantidad de lugares de interés que proporciona, incluyendo estaciones de servicio o gasolineras para vehículos.
  • La navegación está guiada por voz paso a paso, es decir, no tienes necesidad de mirar la pantalla para saber en qué punto geográfico te encuentras o en qué calle o avenida, ya que una voz te lo irá diciendo.
  • Cuenta con un mecanismo que te señala tu límite de velocidad
  • Hay un aspecto importante sobre esta aplicación, puedes tener grabados los mapas que necesitas utilizar en la tarjeta SD de tu móvil para no ocupar espacio en la memoria interna de tu celular.
  • La actualización de mapas, que se visualizan en 3D, es gratuita y la pantalla de navegación es personalizable. La versión Iberia cuesta 19,99 euros, mientras que Europa sube a 29,99 euros. Puedes probarla gratis durante siete días.

Ndrive 11

NDrive 11

NDrive 11 está actualizada hasta el 12 de agosto de 2013 y ofrece los mapas más recientes del cartógrafo profesional NAVTEQ. Los mapas (completos) están guardados directamente en tu aparato permitiendo que la aplicación navegue con precisión sin necesidad de conexión a Internet Wi-Fi, 3G, o 4G. Está limitada para el área de la península ibérica.

Fuentes: iTunes y Google Play

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta