El GPS puede tener un nuevo compañero de fatigas. Se trata del HUD (Head up Display, o pantalla de visualización frontal), un sistema innovador que se va trasladando progresivamente en los automóviles y que cuenta con una ventaja diferenciadora respecto del GPS: ofrecer información sin distracción. Es la alternativa al navegador portátil y gracias al HUD de Garmin podremos ver las indicaciones directamente en el parabrisas de nuestro coche.

El HUD de Garmin es un complemento para el software GPS de nuestro smartphone. Se conecta a través de Bluetooth y proyecta en el cristal, frente al conductor, la información necesaria sin hacer que este tenga que apartar la vista de la carretera para mirarla. Tiene como novedad la comodidad de dejarlo en el salpicadero, o con su propio soporte. Se alimenta a través de un cable directamente a la toma de corriente de 12 voltios del coche, pero permite (gracias al propio cable) cargar también nuestro smartphone para no quedarnos sin batería mientras lo usamos como GPS.

La pantalla de visualización frontal nos puede mostrar los giros que debemos hacer, la distancia hasta el siguiente cambio de dirección, la velocidad actual, el límite de velocidad, y el tiempo estimado para llegar a nuestro destino. También nos da información sobre en qué carril debemos situarnos, nos avisa al sobrepasar el límite de velocidad, e incluso nos puede informar sobre retrasos debidos al tráfico, o sobre posibles cámaras de tráfico.

Captura2

A pesar de que el sistema ajusta la luz automáticamente en función de las condiciones ambientales, el HUD viene acompañado por una lámina transparente que podemos poner en el cristal para optimizar el reflejo del proyector, así como por un reflector que se acopla al HUD si fuera necesario. En cuanto a sus compatibilidades, podremos usar iPhone, dispositivos Android, y también Windows 8.

Este sistema no funciona por sí mismo y requiere de un teléfono móvil con la aplicación Garmin StreetPilot1 o NAVIGON. En cualquier caso, si quieres hacerte una idea de qué se siente al utilizar un sistema de este tipo, podéis descargar (si tenéis un smartphone Android) la aplicación gratuita (disponible también en versión de pago con algunas mejoras) Navier HUD de Play Store, que permite configurar un GPS con instrucciones de ruta habladas, indicaciones de velocidad, aceleración, etc., y sin gastos de dinero.

Dicha aplicación permite reflejar la imagen que observamos, de forma que al situar el smartphone debajo del parabrisas, la imagen se reflejará también en este y llegará a nosotros correctamente. Eso sí, cuando hay una cierta cantidad de luz exterior, apenas se ve el contenido reflejado (como en esta imagen, por lo que es mejor probarlo de noche), y además la imagen produce más de un reflejo en el cristal, por lo que su visualización no es todo lo cómoda que debería.

El precio del HUD es de unos 92 euros y está disponible a partir del verano de 2013. Aquí os mostramos el vídeo para que os hagáis una idea.


Fuente: Garmin

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta