Están por todas partes pero en ocasiones parece que hacemos caso omiso. Las señales de tráfico son uno de los elementos más importantes para la seguridad vial. La historia así lo ha demostrado y es que cumplir con las señalizaciones puede salvar vidas. Además, en un escalafón mucho menos importante, no respetar las señales en las vías de tráfico puede suponer un considerable varapalo para nuestros bolsillos. Como la memoria es frágil, los compañeros de Terra han realizado un recopilatorio con las infracciones que conllevan no respetar la señales.

  • Limites de velocidad: Ir demasiado deprisa está penado con entre 100 y 600 euros, además de la pérdida de hasta seis puntos del carné. El cuadro publicado por la Dirección General de Tráfico aclara cualquier duda.
Sanciones por superar los límites de velocidad

  • Sobrepasar una línea continua: Al ser considerada una falta leve la sanción es de 100 euros.
  • Saltarse un peaje: Sucede que este tipo de infracción no esta estipulada en la legislación vigente. Últimamente esta practica se ha puesto de moda como medida de protesta, sobre todo en Cataluña. La multa prevista es de 100 euros.
  • Parar o estacionar en zonas prohibidas: En este aparado están comprendidas las zonas habilitadas para el transporte público o las destinadas para los discapacitados. Aparcar aquí se considera una infracción grave, penada con 200 euros.
  • Saltarse un semáforo en rojo: Es una de las infracciones más habituales y que mayor dinero reporta a las arcas del estado. Hasta 200 euros de multa y la pérdida de cuatro puntos del carné.
  • Saltarse un stop o un ceda el paso: Sanción idéntica a la de no respetar un semáforo 200 euros y cuatro puntos del carné.
  • No respetar las indicaciones de un agente de tráfico: Considerada falta grave, el infractor tendrá que afrontar una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. Ademas, si se trata de una conducta reiterada, la cuantía de la sanción puede ascender a los 500 euros y seis puntos del carné. Si el agente considera que la actitud del conductor ha sido temeraria, este puede ser acusado de un delito penal con el riesgo de pena de cárcel.
  • Manipular las señales: Alterar o deteriorar las señales o no señalizar correctamente un tramo de obra o el transporte peligroso, está penado con hasta 500 euros.

Vía: DGT

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información, siempre es bueno recordar a lo que no exponemos.
    Ademas esta claro que la recaudación nos persigue en esta época que nos toca vivir.

  2. Como dice Chema es cierto lo del afan recaudatorio y es que la crisis y las estafas por parte de los politicos las tenemos que pagar entre todos pero particularmente por los ciudadanos de a pie, ya que con la recaudacion de las multas no veo las REPARACIONES DE CARRETERAS NI LA ELIMINACION DE LOS PUNTOS NEGROS. Y con las reformas que nos ha hecho el gobierno si he visto el enrequecimiento de los ricos (SIENDO ESTOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES).
    !!!ASIQUE OJO QUE LLEGA LA NAVIDAD Y HAY QUE PAGAR LAS EXTRAORDINARIA Y LOS REGALOS!!!

Deja una respuesta