Logo de Noticias Coches
precios
Redacción

¿Por qué varía el precio entre aseguradoras?

Seamos realistas. El precio es en el s90% de los casos el factor principal por el que se se elige un seguro de coche determinado, ya sea a la hora de contratar un seguro por primera vez o al cambiar de compañía. Otra cosa que es cierta que las diferencias en las coberturas incluidas en un seguro de coche es lo que marca el precio del mismo. Pero existen otros factores que deberías tener en cuenta.

En primer lugar, hay que diferenciar entre compañías que operan por Internet o teléfono y aquellas que tienen atención al público. Evidentemente estas últimas tienen costos de operación más elevados debido a su forma de negocio, como ser oficinas, personal, entre otros. Por lo tanto es de esperarse que un seguro de coche online sea más barato.

Además, las compañías de seguros utilizan distintas formas de calcular los riesgos, por lo que se pueden encontrar diferencias significativas en los precios de los seguros de coche.

Sin embargo, como mencionamos al principio, vale recordar que lo que hace la diferencia en el precio de los seguros de coche es la cantidad y calidad de las coberturas que éste incluye, por lo que es recomendable prestar mucha atención a las diferencias en las coberturas que le ofrecen las distintas empresas.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar, es que no permitas que el nombre de la cobertura te confunda.

Siempre hay que leer la letra pequeña. Habitualmente sucede que las aseguradoras le asignan nombres atractivos a las pólizas por una cuestión de marketing, porque saben que muchas veces un buen nombre vende más que mil palabras. Pero esto no significa que por tener un nombre cautivador sea un mejor seguro. Por esta razón, no te dejes engañar.

Lee atentamente todas las coberturas y condiciones de las mismas antes de contratar una póliza.

Vía: Arpem

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana