Logo de Noticias Coches
vehiculo_electrico_01
Gonzalo Yllera

Cómo encontrar ayudas para comprar un coche eléctrico

El Proyecto MOVELE, aprobado por el Consejo de Administración de a href=»http://www.idae.es/» rel=»no follow»>IDAE de septiembre de 2008, ha supuesto la primera experiencia piloto integral de promoción del vehículo eléctrico en España.

Como muchos de vosotros recordareis, el Proyecto MOVELE se enmarca en el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado en el Consejo de Ministros de Agosto de 2008, por el que encarga a IDAE la puesta en marcha de un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos.

El Proyecto MOVELE vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 contaba con una dotación de 10 millones de euros, de los cuales 8 millones se destinaron a ayudas para la adquisición y uso de vehículos eléctricos y 2 millones a ayudas para la creación de infraestructuras públicas de recarga y gestión.

Los objetivos de esta nueva convocatoria son incrementar los resultados alcanzados por el proyecto MOVELE hasta los objetivos marcados, especialmente en lo relativo al número de vehículos apoyados, y hacer coincidir el final del plazo del Proyecto MOVELE con el comienzo de las ayudas previstas en el Plan de Acción 2010-2012 de impulso del vehículo eléctrico.

Proyecto MOVELE

Las ayudas definidas en esta nueva convocatoria del proyecto se recogen en la disposición 109 del BOE de fecha 3.1.2011., cuentan con una dotación de 5 millones de Euros y fecha límite de admisión de solicitudes de ayudas de 31 de Marzo de 2011. Se resalta dentro de la resolución del IDAE, que aquellos concesionarios ya adheridos al proyecto MOVELE, no necesitan volver a tramitar su solicitud de adhesión en esta nueva convocatoria.

Por otra parte, la aprobación en Abril de 2010 de la Estrategia Española de Impulso del Vehículo Eléctrico (2010-2014) y la puesta en marcha de las medidas previstas en el Plan de Acción 2010-2012, recomiendan la coordinación de las acciones de IDAE en el proyecto MOVELE, de manera que la transición hacia los objetivos de la Estrategia sea coherente y eficaz.

En el siguiente cuadro se resumen los límites superiores de ayudas según categorías:

Pinchando en este enlace podrás consultar las bases reguladoras: Segunda convocatoria del Proyecto MOVELE

  • coches eléctricos
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana