En la actualidad predominan todos esos dispositivos inalámbricos que dependen en exceso de la batería. Su uso intensivo o el mal estado de la misma, hace que tengamos que llevar un cargador siempre a mano. Y conducir es un momento ideal para una recarga, pues durante ese tiempo no se debería consultar en exceso el dispositivo. Pero, ¿por qué los puertos USB del coche cargan más lento el móvil?

Seguro que a todo el mundo le ha ocurrido en alguna ocasión. Se conecta un smartphone al puerto USB del vehículo y la batería se carga a un ritmo mucho más lento que en cualquier otra toma corriente. Incluso también se puede dar el caso de conectar el dispositivo para utilizarlo como GPS y que en vez de ir cargándose, termine agotando su batería. A estas alturas deberías saber que la culpa no es del teléfono móvil, sino del propio coche.

Normalmente, en un vehículo se instalan tomas USB 1.0 o 2.0, que son las básicas y suficientes para reproducir música y realizar otras funciones. Pero este tipo de tomas soporta una intensidad de corriente de 500 miliamperios (con un máximo de 1.500 mA), una potencia suficiente para el caso de la música, pero muy justa para la recarga de móviles o tablets. Estos dispositivos en la actualidad cuentan con baterías más desarrolladas que soportan mayores intensidades de carga.

Ahora cualquier smartphone medio va ligado a un cargador que ofrece una potencia de unos 2 amperios (2.000 mA) y 5 voltios, casi cuatro veces por encima de lo que nos da la toma del coche. Por no hablar de algunos fabricantes de teléfonos móviles, que ya están integrando sistemas de carga rápida que pueden alcanzar los 5 amperios en algunos casos. Por este motivo el automóvil no es el mejor lugar para una recarga.

Los 500 mA del puerto USB del coche ya se quedan muy cortos para cualquier dispositivo y parece que la mayoría de fabricantes no tienen demasiado interés en mejorar sus sistemas. Por suerte, hay una solución rápida y al alcance de todos los usuarios. La toma del mechero entrega 12 V, una potencia mayor y más adecuada para una recarga. Además suele ser fácil encontrar cargadores compatibles.

Con este tipo de conexión el móvil cargaría a una velocidad decente y similar a la del enchufe de casa. Incluso por poco más de 10 euros hay cargadores compatibles con dispositivos de recarga rápida que harán que olvides los problemas de carga en un coche.

Fuente – Xataka

2 COMENTARIOS

  1. Tengo este caso en un Seat Leon Xperience muy nuevo y me cabrea mucho. Conectando el móvil a la toma USB me permite ver los mapas de google en la pantalla del coche y navegar con ella.Pero la realidad es que no solo no carga, sino que se chupa la batería del teléfono en un rato. Con lo cual he pagado un extra para tener Android Auto y no puedes utilizarlo convenientemente, porque aunque empieces con el móvil cargado al 100% te lo vacía en una hora. Los concesionarios de SEAT (Móstoles) me dicen que sí que carga, y no saben diferenciar el amperaje de carga….

  2. Como se nota que quien ha escrito este articulo esta poco informado de las razones por las cuales sucede eso…

    No teneis ni idea. y antes publicar informacion erronea… recomendaria que pusieseis mas atencion.

    En primer lugar…
    “Ahora cualquier smartphone medio va ligado a un cargador que ofrece una potencia de unos 2 amperios (2.000 mA) y 5 voltios, casi cuatro veces por encima de lo que nos da la toma del coche”

    Una Toma de mechero de coche puede proporcionar de media una potencia a 12v de hasta 120 vatios ,(porque los hay que dan hasta 240 vatios) traduciendo en amperios y miliamperios, 10Amperios (10.000mAh) Casi 4 veces por debajo de la que puede “Chupar” un cargador de movil.

    No depende de la toma de mechero del coche en absoluto, depende únicamente del cargador que se enchufe a la toma del mechero.
    Es decir, que sea de mayor o menor calidad.

    En segundo lugar: El cable a emplear, no tiene nada que ver que sea 1.0 o 2.0, ya que eso solo informa de la velocidad del puerto, no la potencia de carga, eso depende directamente del cargador, y de la sección del cable usb.

    Y si, evidentemente, usar el GPS del movil, gasta mucha bateria, no es de esperar que cargadores malos, y cables de los chinos, no proporcionen ni si quiera, la intensidad minima de carga como para que el movil no “Chupe” bateria. ya que si por ejemplo, el movil con gps activado gasta 1200mAh y el cargador solo proporciona 1000mAh, es de esperar que esos 200mAh los coja de la bateria, agotandola en lugar de cargarla.

    Asi que, antes de publicar datos erroneos para hacer un articulo y conseguir lectores, procurad que al menos los datos que publicais sean correctos.

    Si quieres que tu Smartphone sea de la marca que sea, cargue bien en el coche, comprad un cargador de coche de la marca de Smartphone que teneis y un cable que lo proporcione la misma marca de Smartphone que tengais., ya vereis como no teneis problemas de carga.

Deja una respuesta