Hace un par de semanas hablábamos de reprogamar centralitas para que tu coche corra más y gaste menos. La reprogramación se realiza en un taller especializado, pero existe un aparato lamado Bluefin que te permitirá instalar por ti mismo, sin tener que ir al taller, una o varias reprogramaciones en tu coche. Es recomendable para motores diésel o gasolina con turbo o compresor.

Para ello, debes seguir estos pasos:

bluefin
Reprogramación de centralita con Bluefin

1. Compra el Bluefin, que lo comercializa en exclusiva Demac. Lo venden en sus instalaciones o te lo enviarán por transporte urgente. Después, tienes que  instalar el programa que viene con él en el ordenador de tu casa.

2. El siguiente paso es conectarlo en la toma EOBD de tu coche. Tranquilo, en Demac te indicarán dónde está (yo no tengo ni la más remota idea donde está la del mio). Suele localizarse en la zona lateral de las piernas del conductor o del copiloto, pero en otros modelos se sitúa en la parte inferior de la consola central. Así, el Bluefin reconoce el sistema de inyección de tu coche y la programación que lleva.

3. Desconecta el Bluefin de tu coche y conéctalo a tu ordenador. Con el programa que te has instalado, el Bluefin le enviará automáticamente la información de tu coche a la empresa, que te reprogramará la centralita por Internet.

4. En un máximo de 24 horas recibirás la nueva reprogramación por Internet. Sólo tienes que descargarla y pasarla al Bluefin a través de tu ordenador, como la música en tu MP3. El siguiente paso es instalarla automáticamente en tu coche. Cuidado: Procura tener un cargador de baterías cuando vuelques la reprogramación. Dura una media hora y la batería podría descargarse si no está en perfecto estado. Eso dejaría la centralita inutilizada hasta que te la reparen (tendrías que enviarla a Demac).

5. Las ventajas respecto a la reporgramación que te hace un tallar es que podrás instalar esta reprogramación o la original las veces que quieras, ya que siempre las tendrás en tu ordenador. También puedes adquirir otras reprogramaciones personalizadas, cada una por 125 euros.

Si tienes un coche antiguo, puedes estar tranquilo, pues no la detectan en la ITV. Y si tu coche nuevo, también puedes estar tranquilo: es fiable y evita problemas con la garantía del coche.

Vïa: Bluefin

2 COMENTARIOS

  1. A esto convendría añadir que el chisme solito cuesta unos 466EU (eso sí, IVA incl.), y el coste de toda la “intervención” será unos 600-700EU. Y no esta disponible para todas las marcas (como, p.ej., para citroen, ni peugeot, ni renault).

Deja una respuesta